Charla Informativa: Apadrinamiento Vacaciones en Paz

vad kan man hitta på med sin pojkvän bandera-sahara-occidental

Râşnov Como cada año, desde la Asociación Nazarena del Pueblo Saharaui realiza el proyecto de Vacaciones en Paz para niñ@s saharauis, a través del cual pretenden ofrecer a l@s niñ@s de entre 8 y 12 años la posibilidad de pasar unas vacaciones en el seno de una familia andaluza, quitándolos de las terribles condiciones de desierto, y asegurándoles una revisión médica y una alimentación adecuada que les reponga hasta el siguiente año.

Desde que empezó la crisis, el programa ha ido disminuyendo ya que las ayudas para financiar el programa han quedado reducidas a mínimos. Las familias de acogida se encargan de la manutención y cuidados del menor, y debido a la crisis en la que actualmente nos encontramos cada vez nos resulta más complicado encontrar familias nuevas para acoger a los miles de niñ@s que esperan en los Campamentos para poder salir de Vacaciones.

Este año además, se ha puesto en marcha un programa de apadrinamiento colectivo, por el cual un colectivo se hace cargo de financiar el viaje de un/a niñ@ para poder pasar las vacaciones en Dos Hermanas.

Para poder explicar más todo el proyecto, tanto en lo colectivo como individual, se realizará una charla informativa, con la participación del Presidente de la Asociación, que tendrá lugar en la sede local de IULV-CA Dos Hermanas en la Plaza Alcalde Manuel Benítez Rufo a las 20 horas del jueves 2 de junio.