Pleno 9/2016: Ruego fuentes de agua potable

fuente

Texto íntegro de la propuesta:

Cada verano resulta más complicado caminar por las calles de nuestra ciudad sin correr el riesgo de sufrir algún percance a causa del calor. A las altas temperaturas propias de la zona en la que vivimos hay que sumar en nuestra ciudad, las numerosas zonas sin sombra vegetal y la total falta de medios para una correcta hidratación.
Hay que tener en cuenta que en octubre del pasado año este Ayuntamiento decidió adherirse al llamado Pacto Social del Agua el cual incluye, entre otras cuestiones, “la consideración del agua como un derecho humano universal esencial, de manera que la disponibilidad y el acceso individual y colectivo a recursos potables tengan que ser garantizados como derechos inalienables e inviolables de las personas”.
Con estas circunstancias podemos afirmar que las calles de Dos Hermanas no invitan a un uso más racional de los vehículos a motor y a mejorar la sostenibilidad de nuestra ciudad.

En consecuencia, el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatorias por Andalucía
PROPONE

– Se dote a toda la ciudad, de forma homogénea en todos sus barrios, de fuentes públicas de agua potable.
– Que previamente a esa dotación, se realice un estudio de las posibles ubicaciones pasando este por Comisión Informativa.

Fran García Parejo, Portavoz IULV-CA

Dos Hermanas, septiembre de 2016

Vídeo del pleno