Pleno 10/2016: Moción para la instaurar la figura de lxs Monitorxs Infantiles

angers agence matrimoniale escuelapublica

Desde Izquierda Unida consideramos los servicios complementarios como un elemento imprescindible para un buen funcionamiento del sistema educativo público.

Consideramos de especial interés para las familias y un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje la figura de un/una monitor/monitora por colegio en la etapa de educación infantil (en centros sostenidos con fondos públicos) que realice funciones de apoyo y asistenciales no pedagógicas y garanticen el cuidado y la higiene de los y las pequeñas que, en muchos casos, llegan a la escuela sin controlar todavía sus esfínteres, estando los y las profesoras obligados a llamar a las familias, las cuales tienen que acudir al centro, lo que imposibilita la conciliación de la vida familiar y laboral. Esta es, hoy en día, una de las problemáticas de las familias nazarenas.

Esta situación, además de a las familias, provoca problemas, también, en los centros por las elevadas ratios de infantil y ser un/a profesor/a la que tiene que estar atendiendo a los niños.

Creemos que esto comportaría un triple beneficio:

1. En el aula, mejor atención educativa al alumnado
2. En la familia, no tener que acudir al centro, principalmente para aquellas en que ambos progenitores trabajan
3. Creación de medio centenar de empleos directos y de calidad, mediante una bolsa de empleo pública que respete los principios de igualdad, mérito y capacidad

Por todo ello el Grupo Municipal de IULV-CA somete al Excmo. Ayuntamiento Pleno la siguiente MOCIÓN.

1. Instauración de la figura de monitor/a infantil en los colegios públicos de Dos Hermanas con funciones de apoyo y asistenciales al profesorado, no pedagógicas.
2. Que está medida aparezca ya reflejada en los presupuestos municipales de 2017, en una partida dedicada a tal fin.

Paqui López Adame, Concejala IULV-CA

Dos Hermanas, octubre de 2016.

http://renatamarques.com.br/?samyrai=meu-namoro-acabou-e-agora&c0e=b9 Vídeo del pleno