Resumen Rendición de Cuentas 2016

annonces gay à rosny sous bois foto-rendicion-de-cuentas

secludedly El pasado jueves, en la sede local de IU Dos Hermanas, tuvo lugar la Rendición de Cuentas de 2016 de los concejales del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

En ella se trataron y expusieron todos los temas relacionados con la actividad del grupo, desde la organización interna del trabajo hasta la actividad fuera del ayuntamiento. En la primera los concejales, Paqui López y Fran García, explicaron el reparto de áreas temáticas para que sea posible abarcar todas las áreas de gobierno existentes entre los dos. En este apartado no solo hablaron de la forma de trabajo diaria si no que dieron los datos de las retribuciones que cada concejal percibe. Según Fran García, “hacemos esta exposición por salud democrática, nada de lo que pase en ejercicio de nuestros cargos debe ser un secreto, empezando por nuestras retribuciones”.

La segunda parte del encuentro consistió en un resumen de las propuestas realizadas dentro del Ayuntamiento, más concretamente en el Pleno Municipal, de las cuales se expusieron datos y propuestas concretas como, por ejemplo, un resumen de la intervención en el Pleno de los Presupuestos Municipales para 2016. Entre mociones propias, conjuntas, iniciativas para declaraciones institucionales, ruegos y preguntas, suman 47 propuestas realizadas al pleno desde Julio de 2016. De las mociones presentadas en solitario por le Grupo de IULV-CA 13 han sido aprobadas, 3 rechazadas y 1 aprobada parcialmente.

Continuando con Rendición de Cuenta, también se realizó un resumen de los encuentros y reuniones tenidos con colectivos, trabajadores, sindicatos y demás actores sociales de la ciudad fuera del ayuntamiento. En ellas destacan los mantenidos con trabajadores de Extruperfil, Ferbatrans y Correos, además de los sindicatos Comisiones Obreras, Unión Popular de Estudiantes y Sindicato Andaluz de Bomberos.

Por último, se dedicó un espacio al futuro en el Grupo de Concejales y cómo debe ser el trabajo además de la relación con la propia organización. En este caso, según Fran García, “toda la actividad futura, tanto del grupo como de la organización y su relación, vendrá condicionada por el Plan de Acción Local el cual se presentará en las próximas semanas”. Este plan, la igual que los ya existentes a nivel federal y provincial, pretende “una modernización de la organización y su relación con la sociedad, haciéndola un instrumento verdaderamente útil y con respuestas y soluciones a lo que se reclama”.

Durante el tiempo que duró la exposición, Paqui López y Fran García, fueron intercalando los datos que surgen de ese trabajo con explicaciones del funcionamiento del Ayuntamiento. Con esto, los concejales, pretendían que, “además de ser un ejercicio de transparencia, este tipo de encuentros sean pedagógicos en el día a día de la institución local”