Renovamos nuestra Dirección Local

nueva-direccion

En el día de ayer, IU Dos Hermanas, renovó su dirección reeligiendo a Fran García Parejo como Coordinador Local. El nuevo órgano, que estará formada por 7 personas más un representante de la Asamblea de Montequinto, tendrá por delante la tarea de poner en práctica el Plan de Acción Local que pretende dinamizar las organización y convertirla en una herramienta útil para la ciudadanía y acorde a los tiempos que corren.

La nueva coordinadora local, nombre que sustituye al de Consejo Local, fue elegida por unanimidad y fue la única candidatura presentada en la Asamblea. Además del Coordinador, la nueva dirección está compuesta por: Paqui López, David López, Teresa Prats, Fran Martínez, Marisol Borrego y Pepe Navarrete. Según dijo Fran García durante la presentación de la candidatura “se conjuga experiencia con aires nuevos que permitan otra forma de trabajar, más ágil y sin viejos hábitos inútiles”.

asamblea-2Durante la primera parte de la asamblea tuvo lugar la presentación del informe político de la dirección saliente en el que se hizo balance de grado de consecución de los objetivos marcados en junio de 2015. El coordinador local destacó las dos campañas electorales que el consejo tuvo que afrontar en un corto periodo de tiempo, realizando en ambas ocasiones una digna labor. También destacó la presencia de la Asamblea de IU Dos Hermanas en las movilizaciones contra el TTIP, las Marchas de la Dignidad, contra la LOMCE o las Marchas contra la Violencia Machista convocadas en Madrid en noviembre del año pasado. Para concluir, García Parejo, afirmó que la intención de IU Dos Hermanas sigue siendo la construcción de un bloque alternativo que dispute el espacio a las políticas neoliberales que PSOE y PP practican también en nuestra ciudad y que para ello tenemos las puertas abiertas a quien quiera sumar en ese mismo sentido”.

A esta elección asistió también Manolo Lay, Coordinador Provincial de IU, quien saludó a las personas asistentes y afirmó alegrase de que la Asamblea a la que pertenece sea la primera en adaptarse a esta nueva forma de trabajar y de entender la política.