Participamos en las Jornadas de Solidaridad en el Parlamento Europeo

http://vanintothewild.fr/traversee-alpes-a-velo-duo/20160704_150545/feed parlamento-ueDurante los días 8 y 9 de diciembre tuvieron lugar en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas las jornadas “Solidaridad internacionalista desde el marco de la UE” organizadas por el Grupo Parlamentario Izquierda Unitaria Europea y la Europarlamentaria de IU Marina Albiol.
En estas jornadas participaron dos miembros de la Asamblea de IULV-CA Dos Hermanas, Manolo lay (Coordinador Provincial IU Sevilla) y Paqui López (Concejala). Durante los dos días que duró el evento tomaron parte en encuentros divididos en dos temáticas: La solidaridad con los pueblos de Oriente Medio y Magreb y su lucha contra el colonialismo, y las experiencias y ejemplos de organización de la solidaridad y el internacionalismo con América Latina.
Además de estos encuentros, en los que participaron representantes de organizaciones de cooperación al desarrollo y embajadoras (como las de Cuba, Venezuela y Nicaragua), tuvieron la ocasión de conocer de cerca el funcionamiento de las instituciones europeas, la relaciones internacionales de las mismas y la aplicación a otros ámbitos como puede ser lo local.