Presentación del Plan de Acción Federal y Provincial

Ottaviano cartel-presentacion-13122016

http://slowphoto.fr/help-24h-le-mans Desde la XI Asamblea Federal celebrada en el mes de Junio, Izquierda Unida ha trabajado en la configuración de un Plan de Acción que permita a la organización trabajar de forma más ágil, siendo la herramienta útil para la ciudadanía que pretende ser.
El Plan de Acción desarrolla en actividades prácticas las líneas de actuación aprobadas en aquella Asamblea, plasma en la realidad lo teórico, así como facilitar la participación en la organización dejando de lado la diferencia en este aspecto entre dirección-militancia de base. Pretende la construcción de un tejido social consciente y con capacidad para explicar ideas, propuestas y modelo de sociedad que Izquierda Unida tiene en su ideario y considera bien general. En resumen: contribuir a la construcción de un nuevo movimiento político y social. Este Plan tendrá su reflejo en los planes que cada federación (autonómica, provincial y local) elaborará siguiendo la misma línea.
Para que esta idea esté clara y para que su puesta en marcha sea efectiva en todas las personas que colaboran y trabajan con Izquierda Unida, desde el mes de octubre se realizan presentaciones en las Asambleas Locales de todo el Estado. En el día de mañana será el turno de Dos Hermanas, la encargada de explicar en qué consiste el Plan de Acción Federal a todas las personas que acudan a la cita será Clara Alonso. Miembro de la dirección federal de Izquierda Unida, Responsable de Comunicación Política de IU y directora de las campañas de las elecciones generales 20D y 26J.
Además de la representación de la dirección federal, participará Manolo Lay, Coordinador Provincial de IU Sevilla y encargado de exponer cómo se adaptará en nuestra provincia el Plan de Acción Federal.
Una vez presentados y explicados estos planes será el turno del más cercano, el Plan de Acción Local, el cual tiene prevista su aprobación y presentación durante el mes de Enero.