Por una Sanidad Pública sin recortes: 15 de Enero, manifestación

orléans annonce libertine Cartel Marea

Izquierda Unida Dos Hermanas, en consonancia con otras organizaciones políticas, sindicales, sociales y ciudadanía, hace un llamamiento para que la manifestación prevista para el próximo domingo 15 de enero a las 12 de la mañana frente al Palacio de San Telmo sea un éxito de participación y que sea una contestación social exigiendo la paralización de los recortes y una sanidad pública de calidad, gratuita y universal.
La sanidad sufre una falta de recursos adecuados para la atención sanitaria equitativa de la población andaluza así como un imparable empeoramiento de las condiciones laborales de los y las trabajadoras del Servicio Andaluz de Salud. Existen deficiencias importantes en la atención primaria en instalaciones, cartera de servicios disponibles en los centros de salud, equipamientos, insuficiente cobertura de los servicios de urgencias y de traslados de las emergencias a los hospitales de referencia, listas de esperas descontroladas, etc. Elementos que nos llevan a la siguiente conclusión: El SAS atraviesa una delicada situación que afecta directamente a la calidad de la prestación de este servicio básico y que requiere de un cambio sustancial de las prioridades, objetivos y planificación de la política pública sanitaria en Andalucía.
El gobierno andaluz se niega a aceptar la gravedad de los problemas y su objetividad, negando su existencia y tratando de desacreditar el rechazo social que viene generado la nefasta gestión pública sanitaria indefendible en los momentos actuales.
Esta actitud eleva la indignación ciudadana provocando que, tanto desde el ámbito asistencial como el laboral, la sociedad esté cargada de razones para salir a la calle demandando respuestas concretas en materia de salud. Esta es la razón fundamental por la que Izquierda Unida Dos Hermanas apoyamos y participamos en la movilización prevista.
Por ello, tenemos una cita con nuestra salud, con nuestro futuro, el http://bossons-fute.fr/?fimerois=site-rencontre-afro-antillais&7d2=45 Domingo 15 de Enero (a las 12 horas frente al Palacio de San Telmo) saldremos a la calle a exigir que se paralicen los recortes, que con nuestra salud no se juega.