Presentamos enmiendas a los Reglamentos Interno y de Junta de Distrito

ayuntamientoEl Grupo Municipal de IU ha hecho hoy entrega de las enmiendas al Reglamento Orgánico Municipal y al Reglamento Orgánico de las Juntas Municipales de Distrito. Estos reglamentos tuvieron su aprobación inicial en el Pleno Extraordinario celebrado el 30 de diciembre con la abstención de IU al considerar imposible aprobar algo, aunque sea de forma inicial, que no contiene los aspectos mínimos exigibles según el criterio de este grupo político.
En el primero de ellos, las modificaciones propuestas tienen como objetivo introducir la participación de la ciudadanía en los pleno municipales para lo que se pretende introducir un artículo que regule este apartado, para Fran García “esto es algo que ya se ha solicitado en varias ocasiones y por varios grupos políticos pero que el equipo de gobierno sigue haciendo caso omiso según se puede ver en el borrador que nos presentaron y que después fue aprobado en Pleno”. Además se propone la no limitación a los grupos que componen la corporación de los ruegos y preguntas en las sesiones plenarias.
Respecto al Reglamento Orgánico de las Juntas Municipales las propuestas pretenden mejorar la composición de la propia Junta haciéndola más participativa y a conseguir la paridad en la composición del órgano.