Carta a la militancia del Coordinador Local #ALaCalle28F

http://elcweb.fr/blog/isotope-layout/js/layout-mode Cartel 28FEs normal, y así lo hacemos cada año, que llegado el 28F echemos la vista atrás para comprobar lo mucho que se ganó y celebremos la autonomía lograda con la movilización, la unidad y el clamor popular. Es tradicional y normal hablar estos días de lo mucho y bien que hicimos para conseguir que Andalucía tuviera voz propia y lo que llamaron autogobierno.

expectably Pero todo eso pasó, estamos en 2017 y echar la vista atrás no hace bien a esta tierra. Nos movemos pero no se avanza, Andalucía sigue a la cola de todas las regiones que la rodean. Sigue siendo territorio de expolios – ya sean materiales o humanos – continuos, antes mirábamos a Madrid pero ahora se le une Bruselas para la tarea; con la ayuda de los de dentro, claro.

Con esas circunstancias, que permanecen inmóviles año tras año, desde Izquierda Unida consideramos que esta fecha debe tener un carácter movilizador y reivindicativo. El camino andado junto a plataformas, mareas y colectivos sociales en defensa de los derechos arrebatados en los últimos años, especialmente en los últimos meses, ha favorecido que el próximo 28F tenga lugar en Sevilla una movilización unitaria de organizaciones sociales, sindicales y políticas que creemos en una alternativa a la crisis y sus nefastas consecuencias para nuestro pueblo. La sociedad está organizada y lo hace desbordando las calles con mareas multicolor que luchan contra la pobreza, la desigualdad, los recortes en sanidad, los empleos precarios, la violencia machista y por una educación pública y de calidad.

El 28F formaremos parte de la convocatoria por el Día de Andalucía impulsada por las Marchas de la Dignidad, seremos parte del éxito que supondrá esta movilización frente a la comodidad institucional y el inmovilismo folclórico. Las personas que componen Izquierda Unida serán, una vez más, ejemplo de compromiso con quienes le rodean.

Nos vemos tras la pancarta, la de tu organización, marea o colectivo, NO FALTES.