Pleno 3/2017: Pregunta-Ruego sobre el servicio de Transporte Urbano

http://bossons-fute.fr/?fimerois=rencontre-lure&e4d=95 autobuses dos hermanasEl servicio de transporte urbano en nuestra ciudad, en concreto en lo que se refiere a los autobuses, sigue siendo deficiente o, al menos, presenta importantes carencias. Es un tema que ya se ha hablado en este pleno en varias ocasiones e, incluso, se ha anunciado por parte de la Delegación de Movilidad la apertura de un nuevo concurso para la adjudicación del servicio.
Este grupo apuesta por la remunicipalización del transporte público, como sabemos que eso no se va a producir a corto plazo creemos necesario un punto de inflexión en lo que se refiere a la calidad del servicio.

En consecuencia, el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatorias por Andalucía
PREGUNTA

– A la vista de la falta de capacidad de la actual empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos para la solución de deficiencias (horarias y materiales) en el servicio ¿cuándo se ejecutará la rescisión de la concesión?

– ¿En qué punto se encuentra la elaboración y puesta en marcha de ese nuevo concurso para la adjudicación del servicio?

En el mes de noviembre este grupo solicitó por escrito varias cuestiones referidas a este tema, entre ellas el método utilizado para la observación del cumplimiento de los acuerdos alcanzados en materia de transporte urbano. Consideramos que dicho método no abarca todo lo que debería – como por ejemplo el estado de los vehículos – y tampoco puede certificar la totalidad del cumplimiento de horarios o registrar retrasos.

Por ello, este grupo PROPONE:

– Que se realice, entre las personas usuarias del servicio de autobuses urbanos, encuestas de calidad para conocer los puntos fuertes, las debilidades y carencias del mismo.

– Que las preguntas de esa encuesta sean consensuadas en Comisión Informativa en un plazo de un mes a contar desde la presentación de esta propuesta en Pleno y, las conclusiones llevadas al mismo órgano al finalizar el proceso de consulta.

– Que se haga extensivo a las personas usuarias de los autobuses interurbanos, gestionados por el Consorcio de Transporte del Área Metropolitana de Sevilla, para que las conclusiones se le hagan llegar a este organismo.

Dos Hermanas, marzo de 2017

Fran García Parejo, Portavoz IULV-CA

Wuzhou Vídeo del pleno