Comunicado sobre festejos taurinos en Dos Hermanas

http://mairiedefresquiennes.fr/?yskoritsja=rencontre-senior-sur-saint-m%C3%A9dard-en-jalles&85c=ed antitaurinaEn febrero de 2016 fue aprobada la moción relativa a espectáculos que utilicen o exhiban animales en Dos Hermanas a instancia del grupo de Izquierda Unida. Mediante este acuerdo el Ayuntamiento se comprometía, entre otras cosas, a un exhaustivo control para el cumplimiento de la normativa y la legislación vigente en cuanto a protección de animales, además del compromiso de no financiar – directa o indirectamente – cualquier actividad que comprenda maltrato animal.

annonce femme cherche homme forbach Desde esa aprobación, desde IU, no solo consideramos que nada ha cambiado en Dos Hermanas si no que, además, existe una clara intención por parte del gobierno local de facilitar la celebración de este tipo de espectáculos. Así lo comprobamos en el pasado año y lo volvemos a ver en 2017 donde se repite la misma historia con la colaboración del gobierno local con promotores privados para la organización de un festejo taurino.

Además de la evidente falta de transparencia que, una vez más, demuestra el PSOE en este tipo de gestiones, resulta hipócrita la ambigüedad y tibieza respecto a este asunto ya que por un lado se sitúa de forma ventajosa y ventajista del lado de la protección animal cuando se plantea de forma pública el asunto y, por otro lado, facilita la celebración de este tipo de eventos aplicando una “política de amiguetes”.

Es por ello que participaremos y animamos a la participación en cualquier evento o movilización que se organice desde los colectivos animalistas contra la celebración de este tipo de festejos en Dos Hermanas.

Dos Hermanas, 18 de abril de 2017

Coordinadora Local de IULV-CA Dos Hermanas