Becas sin Futuro

forbach rencontre femme gratuit Becas 1¿Sabes por qué las nuevas “becas” planteadas por Susana Díaz son negativas?

http://intercampus.fr/?radichego=riom-rencontres-serieuses&16e=67 La Educación debe ser universal y gratuita, garantizada así por las instituciones. No obstante, las becas, por ahora, planteadas desde la Junta de Andalucía distan mucho de tener ese fin.

Según las declaraciones realizadas a día de hoy por el PSOE Andalucía, se busca premiar el esfuerzo, por lo que el nivel de renta no se tendrá en cuenta. Con estas políticas educativas, seguiremos siendo las clases populares las que no podamos permitirnos ningún error; en cambio, los que tienen una buena posición económica sí.

Así pues, se han esbozado algunos de los requisitos que deberá cumplir el estudiantado para acceder a las becas, y han resultado ser más duros y exigentes que los propios requisitos de las becas del Ministerio –del Partido Popular–. Si pierdes la beca estatal, probablemente también perderás la andaluza. La medida, por lo tanto, no mejora la situación.

No obstante, todavía no hay una propuesta concreta, tan solo han mostrado a laBecas 2 prensa las líneas básicas de la misma. Se da a entender, por lo tanto, que la principal intención de estos titulares es vender humo, como una manera miserable de limpiarse la cara Susana Díaz después de su frustrado viaje a Madrid. Andalucía ya no quiere más mentiras.

¿Qué proponemos? Para que se logre una Educación Pública y universal real en Andalucía, la Junta debería articular un texto que se acerque a los sistemas vigentes en otros países de la Unión Europea.

Para ello, es imprescindible que no redacten el proyecto de manera unilateral, sino que, al menos, cuenten para su elaboración con los propios movimientos estudiantiles y las demás organizaciones educativas, que llevan años saliendo a la calle a reivindicar un sistema justo de becas. Nadie conoce mejor su situación que las propias personas afectadas por un problema.

Becas 3