Pleno 6/2017: Moción por la continuidad de los CAIT

annonce libertine sur choisy le roi Infografía CAITLa Junta de Andalucía, siguiendo con su plan para privatizar la Atención Infantil Temprana de Andalucía, se niega a renovar los convenios que venía manteniendo con cerca de 50 ayuntamientos andaluces desde hace 30 años, con mas de 150 profesionales cualificados y de larga experiencia en Atención temprana, que atienden a una media mensual de 3500 niñas y niños con problemas en su desarrollo o riesgo de padecerlos.

Shrīrāmpur En septiembre de 2016 se renovó por última vez el convenio de los ayuntamientos con la Junta de Andalucía. Con motivo de la firma del ultimo convenio, todos estos Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT), atendiendo las demandas de la Junta de Andalucía, se han adaptado y han ampliado el personal de sus equipos para que fuesen multidisciplinares y han adaptado también los locales para una mejora de la Atención Temprana.

La vigencia del acuerdo firmado es hasta el 15 de septiembre de 2017, habiéndose comunicado con carácter urgente la no renovación de este convenio durante los días 20 a 23 de junio, haciendo, por tanto, inviable la continuidad de los CAITS públicos en favor de todas las entidades privadas que quieran concursar para la gestión, mediante dinero público, de la Atención Infantil Temprana en Andalucía.

Como primera consecuencia de todo ello más de 150 profesionales quedarían en paro. Y en consecuencia, cambios de terapeutas, no adecuado para los niños/as que son atendidos en éstos centros.
Consideramos que se constata, una vez más, por parte del gobierno de la Junta de Andalucía, un atentado a los servicios públicos de calidad, en beneficio del sector privado, en una especialidad, además que ha sido reconocida por profesionales y familias, como un derecho sanitario. cualificados y de larga experiencia en Atención Temprana, que atienden a una media mensual de 3500 niñas y niños con problemas en su desarrollo o riesgo de padecerlos.

Por todo ello el Grupo Municipal de IULV-CA somete al Excmo. Ayuntamiento Pleno la siguiente MOCIÓN:

1. Instar a la Consejería de Salud a que suspenda la licitación de plazas, mediante concurso público, en las localidades donde la Atención Temprana la están llevando a cabo CAIT de titularidad de Administración Local.

Fran García Parejo, Portavoz IULV-CA

Dos Hermanas, junio de 2017