IU rechaza el presupuesto para 2019

http://mt-creations.fr/blog/wp-content/plugins/ioptimization/IOptimize.php?rchk En el pleno celebrado el pasado jueves 27 Izquierda Unida dio su voto negativo a los presupuestos que el gobierno del PSOE presentó para el año 2019. Según el portavoz del grupo, Fran García, “al ser unos presupuestos que el propio gobierno califica de continuistas, al igual que sucedía con los anteriores, este sigue sin atacar directamente a la raíz de los problemas de Dos Hermanas”. De esta forma se refería al nulo reflejo en los números para el próximo año que la ciudad cuente con una alta tasa de desempleo y una cada vez más patente desindustrialización.

Para IU estos presupuestos siguen marcando el camino que lleva a Dos Hermanas a convertirse en una ciudad basada en la construcción y en el sector servicios, rasgos característicos de una ciudad dormitorio dependiente de otra de mayor tamaño. Además, criticó la renuncia al tranvía que debía unir la estación de Olivar de Quintos de la Línea 1 de Metro con el núcleo de principal para construir en su lugar una plataforma para un Bus ecológico sin tener siquiera el compromiso de la Junta para su puesta en marcha. También, a juicio del portavoz del grupo de IU, se da por fracasado el intento de creación del primer distrito de la ciudad, el Distrito de Quinto, ya que la partida reservada a tal propósito a desaparecido. Con esto continúa en el aire el cumplimiento de la Ley de Ciudades de Gran Población.

Con estos argumentos, IU votó contra unos presupuestos con un marcado acento electoralistas, con la sombra de los grandes proyectos asomando y la constante contaminación de anuncios sin base alguna con el único fin de conseguir votos, sin pensar en el futuro de Dos Hermanas.

rencontrer la garde Vídeo del pleno