Micaela Navarro insiste en el cierre de la Residencia de Mayores de Montequinto

sito incontro cani Visita_Residencia_MontequintoEl diputado de Izquierda Unida, Juan Manuel Sánchez Gordillo, preguntó en el pleno parlamentario del pasado viernes a la Consejera de Igualdad y Bienestar Social por «las razones de la Consejerí­a para proceder de forma urgente al cierre de la Residencia de Mayores de la Barriada de Montequinto». A dicho pleno acudió un grupo de trabajadores y familiares.

http://watergeefjedoor.nl/3560-csnl26081-kenzo-zwart.html El diputado andaluz, en su intervención, dijo lo siguiente:

«Después de hablar con el Delegado, después de hablar con las personas mayores, sus familiares y trabajadores, queremos que responda cuál es la razón que existe para dispersar a 200 personas mayores. Si nos dice que en dos años va a haber una residencia nueva ¿no se puede esperar dos años? ¿Por qué están cerradas dos alas? ¿Por qué mover a personas a las que les cuesta tanto trabajo adaptarse? ¿A quién beneficia el traslado? Los trabajadores dicen que no quieren trasladarse, ni las personas mayores, ni los familiares… ¿Por qué hay tanto interés en el traslado, cuál es la razón oculta que no entendemos? ¿Qué se va a hacer con ese edificio, y con el suelo? ¿Hay alguna razón técnica o económica?»

«Sra. Consejera: Hay misterios que no entiendo, como el de la Santí­sima Trinidad, pero este es más difí­cil que el de la Santí­sima Trinidad. Usted maneja una razón que los mortales no alcanzamos a ver. Lo único que hemos visto es que los terrenos de la residencia son apetecibles y que hay moscas alrededor de esos terrenos».

La respuesta de la Consejera no añadió nada nuevo al argumentario utilizado hasta ahora, ni dejó entrever posibilidad alguna respecto al mantenimiento de la residencia abierta hasta la apertura del nuevo centro prometido junto al Parque de los Pinos.

Tras la comparecencia, Juan Manuel Sánchez Gordillo se reunió con los asistentes para concretar futuras acciones, tanto a nivel parlamentario como de apoyo a las reivindicaciones de familiares y trabajadores.