Recorremos El Chaparral con sus representantes vecinales

saint-michel-sur-orge rencontres sérieuses ZonaSurChaparralEl pasado miércoles, 21 de diciembre, una representación de Izquierda Unida formada por miembros del Grupo Municipal y militantes de la zona, hicieron un recorrido por El Chaparral con sus representantes vecinales para hacer repaso a la situación que vive la zona, tanto en aspectos tan diversos como el urbanismo, la limpieza de las calles o las demandas sociales, como en lo relativo al grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno local en los últimos meses.

Tepecik En este último sentido, los concejales Manolo Lay y Fran Gª Parejo detectaron mejoras respecto de la última visita realizada al barrio, sobre todo en temas de parques y jardines, limpieza viaria y seguridad ciudadana, así­ como, según informaron los propios miembros de la asociación vecinal, en la mayor fluidez de las relaciones con los representantes institucionales de la Zona Sur.

Como temas pendientes de resolución, Izquierda Unida destaca la reivindicación del Centro de Especialidades, en consonancia con lo aprobado en el anterior mandato por el pleno del Ayuntamiento, a petición del írea de Salud de la Federación de Asociaciones Vecinales «Unidad Nazarena». Para Izquierda Unida es indispensable la construcción de este nuevo Centro de Especialidades, teniendo en cuenta el incremento anual de la población nazarena, así­ como las dificultades de ofrecer un servicio digno en las actuales instalaciones de Santa Ana. En este sentido, y una vez comprobado que los presupuestos de la Junta de Andalucí­a para el próximo 2012 no contiene ninguna referencia a su creación, Izquierda Unida se compromete a impulsar esta demanda y solicitar su ubicación en los terrenos aledaños al Centro Social Deportivo, junto a las calles Eucalipto y Encina. Además, los vecinos también solicitan una ampliación del C.S.D. Juan Velasco, así­ como la prolongación de la calle Encina y de la Avenida Nuestra Señora del Carmen, con el objetivo de que esta última discurra paralela a la ví­a del ferrocarril.

ChaparralUno de los temas fundamentales tratados en la reunión posterior al recorrido fue el del desempleo, preocupación fundamental de los habitantes de El Chaparral y de la Zona Sur. Por último, y aprovechando la visita a la zona, Izquierda Unida muestra su satisfacción por la construcción del nuevo Centro de Dí­a de Los Montecillos, una reivindicación histórica de nuestra formación polí­tica y de los vecinos y vecinas de la zona.

Ví­deo sobre esta noticia en nuestro Canal IUtv Dos Hermanas.