Compromiso con la Residencia de Mayores de Montequinto

http://bossons-fute.fr/?fimerois=rencontre-assyriologique-internationale-2015&684=c9 NuevaResidenciaMontequintoComo es sabido, Izquierda Unida es partidaria de mantener abierta la Residencia Asistida de Mayores de Montequinto. Este compromiso, adquirido antes de las elecciones autonómicas del pasado mes de marzo, lo reafirmamos el mismo lunes posterior a las votaciones, con la visita al centro del reelegido diputado Juan Manuel Sánchez Gordillo.

rencontre serieuse sur lagny sur marne El pasado lunes, 25 de junio, a las 12,30 h., los concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida Dos Hermanas volvieron a visitar las instalaciones. En esta ocasión lo hicieron con el diputado Manolo Baena, portavoz de la Comisión de Salud y Bienestar en el Parlamento de Andalucí­a.

La importancia de esta visita radica en el hecho de que Izquierda Unida forma parte del nuevo Gobierno andaluz y, por tanto, las circunstancias han cambiado respecto de la legislatura anterior, en la que el PSOE habí­a dejado claro la intención de cerrar la residencia y trasladar a mayores y trabajadores a diferentes centros, entre ellos el de San Fernando, en Dos Hermanas.

Manolo Baena hizo un recorrido por las instalaciones de la residencia acompañado por la directora de la misma, así­ como por representantes de trabajadores, familiares y miembros del 15M. La visita duró casi dos horas, tras las cuales el diputado andaluz mantuvo un encuentro con otras personas del centro y familiares, a quienes trasladó la impresión de que, en la actual situación de crisis y falta de recursos económicos, la mejor solución pasa por mantener la residencia abierta y bien gestionada antes que plantearse otras opciones. Manolo Baena afirmó que, en una reunión mantenida dí­as atrás con Diego Valderas, «esta es también la opinión del vicepresidente».

Con tal objetivo, el diputado andaluz ha solicitado a la Consejerí­a de Salud y Bienestar el expediente completo de la residencia, para conocer la situación real del centro. En este sentido, se ha fijado un compromiso de coordinación, sobre este tema concreto, entre el Grupo Parlamentario y el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Dos Hermanas, cuyo primer paso consistirá en mantener un encuentro de trabajo con el vicepresidente de la Junta de Andalucí­a, Diego Valderas.