Pleno 10/2012: Mejoras en Las Ganchozas (+ví­deo)

http://pianormandie.fr/1.php LasGanchozasSeñalizacionTexto í­ntegro de la propuesta de Izquierda Unida (26/10/2012).

Upata En una visita reciente al barrio de Las Ganchozas, algunos vecinos nos informaron de algunos problemas de diferente í­ndole detectados en el barrio.

En concreto, nos advirtieron que persiste la proliferación de ratas en las zonas cercanas a los contenedores de basura de la Avenida Islas Afortunadas. De hecho, pudimos comprobar sobre el terreno la existencia de agujeros debajo de las aceras.

También nos hablaron de la peligrosidad para la seguridad de los peatones justo donde la avenida hace una pequeña curva y, ante la limitada visibilidad, no existe señalización de advertencia a los conductores de la existencia de un paso de cebra.

Además, los vecinos y vecinas nos informan de las deficientes instalaciones de Emasesa y Endesa. En el caso de la primera, si bien es obvio que no hemos podido comprobarlo, nos hablan de canalizaciones de fibrocemento; en el caso de Endesa, la obsolescencia de las instalaciones provocan cortes en casos de incremento de demanda o lluvia.

Con estos antecedentes, el grupo de Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucí­a somete a la consideración del Excmo. Ayuntamiento Pleno lo siguiente

PREGUNTAS

¿Tiene conocimiento el Gobierno Local de las deficiencias aquí­ señaladas?

¿Tiene el Gobierno local constancia de que Emasesa o Endesa planteen mejoras en las infraestructuras de suministro en la zona a corto o medio plazo?

PROPUESTA

Que se estudien y adopten medidas para mejorar la seguridad de las personas en el tránsito por la Avenida de las Islas Afortunadas.

Que se procure el adecentamiento de las zonas aledañas a los contenedores de basura de dicha avenida, con el objeto de evitar la proliferación de ratas.

Dos Hermanas, octubre de 2012

Manuel Lay, portavoz IULV-CA