Pleno 10/2012: Sobre el futuro de los terrenos de Cydeplas (+ví­deo)

http://kweebus.be/events/category/nos-stages/2020-10 cydeplasTexto í­ntegro de la pregunta (26/10/2012). El ví­deo del pleno (pregunta y respuesta del Gobierno local) está al final del texto.

http://lexidia.fr/2021/02/22/lexidia-franchit-un-nouveau-pas/ En julio de 2012, la sociedad Tradelia Empresarial, S. A. presentó un recurso Contencioso-Administrativo contra la declaración de caducidad del procedimiento declarado por el Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, referente a la licencia para la actividad de Centro Comercial, en los terrenos donde antes se ubicaba Cydeplas.

Este asunto, cuyo origen se remonta al año 2005, es decir, a antes de la crisis económica, ha tenido como consecuencia que dichos terrenos sean hoy uno de los grandes espacios desaprovechados de la ciudad consolidada.

Recientemente, la zona se ha tenido que reforzar en su cerramiento exterior, acción que consideramos oportuna en aras a la seguridad de las personas que transitan por las inmediaciones o intenten acceder al interior del socavón.

Con estos antecedentes, el grupo de Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucí­a somete a la consideración del Excmo. Ayuntamiento Pleno las siguientes

PREGUNTAS

¿Cuál es la previsión del Gobierno Local respecto al futuro de esos terrenos?

Ya que ha habido recurso contra la decisión del Ayuntamiento ¿Qué información tiene el Gobierno Local respecto de las pretensiones de Tradelia Empresarial, S. A.?

¿Qué cantidades económicas están pendientes de cobro, si las hubiera, por parte del Ayuntamiento, respecto al proyecto?

¿Podrí­a informarse a este pleno sobre el cerramiento realizado recientemente?

Dos Hermanas, octubre de 2012

Manuel Lay, portavoz IULV-CA