Pleno 3/2013: Propuestas y Preguntas (+ ví­deo)

IUBIENESTARSOCIAL(Texto + Ví­deo de la sesión plenaria)

Proponemos en el pleno la construcción de cuadras o establos que eviten el traslado diario de los caballos por las calles de nuestra ciudad hasta el recinto ferial, así­ como diversas medidas para velar por la seguridad de los animales durante las fiestas. Además, preguntamos por el destino de diversas subvenciones concedidas por la Junta de Andalucí­a al Ayuntamiento de Dos Hermanas, en materia de familias con menores e inmigración.

Wright RUEGO INSTALACIÓN DE CUADRAS EN LA FERIA DE DOS HERMANAS

Se acerca la Feria de Mayo y con ella uno de los mayores atractivos que ésta acarrea, el tradicional paseo de caballos que, por su colorido y vistosidad, suele acumular a un gran número de visitantes, tanto nazarenos como foráneos.

Dos Hermanas presume de ser la ciudad del caballo, así­ al menos se anuncia en la publicidad del Gran Hipódromo de Andalucí­a. A pesar de ello, durante nuestra feria no es precisamente un trato de favor el que se le da a tan noble animal.

Tránsito por calles asfaltadas, con lo que esto conlleva para un animal que se ve obligado a caminar por sitios nada parecidos a su medio natural, maltrato por parte de algunos impresentables en condiciones nada recomendables ni tan siquiera para conducir una bicicleta»¦

En consecuencia, el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatorias por Andalucí­a

PROPONE

Que se construyan cuadras o establos que eviten el traslado diario de los caballos por las calles de nuestra ciudad hasta el recinto ferial.

Que tanto la policí­a local como la nacional velen por la seguridad de estos animales, así­ como de las personas que se puedan encontrar en situación de riesgo causado por caballistas embriagados.

Dos Hermanas, 22 de marzo de 2013

Lola Palacios Jiménez

Concejala de IULV-CA

http://paroissepontmain.fr/site/wp-admin/includes/ PREGUNTA SOBRE EL PROGRAMA DE TRATAMIENTO A FAMILIAS CON MENORES

Desde la Consejerí­a de Igualdad y Bienestar Social se han aprobado sendas subvenciones para nuestra ciudad, entre otras, para realizar un Programa de Tratamiento a Familias con Menores y para contratar personal para la atención a personas en situación de dependencia.

Es por todo ello que desde el Grupo Municipal de IULV-CA hace las siguientes

PREGUNTAS:

Exactamente, ¿en qué se va a invertir estas nada despreciables cantidades?

Dos Hermanas, a 22 de marzo de 2013

Lola Palacios Jiménez

Concejala de IULV-CA

rencontre trav livry gargan PREGUNTA SOBRE EL FONDO AUTONÓMICO DE INMIGRACIÓN

Dos Hermanas ha sido beneficiaria en la distribución del Fondo Autonómico de Inmigración. Según la Orden previa, cada municipio deberá elaborar un Plan de Acción que facilite su seguimiento y evaluación.

Es por todo ello que desde el Grupo Municipal de IULV-CA hace las siguientes PREGUNTAS:

¿Se ha elaborado el citado Plan de Acción? ¿a que se va a destinar el fondo?

Dos Hermanas, a 22 de marzo de 2013

Lola Palacios Jiménez

Concejala de IULV-CA