Ponemos en marcha la campaña ‘LOMCE NO’ en Dos Hermanas

agence rencontre juive

http://watergeefjedoor.nl/2683-csnl25665-getal-333.html Durante estas semanas, Izquierda Unida está poniendo en marcha una campaña de movilización bajo el lema «LOMCE NO» contra el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa que busca imponer el Gobierno de Mariano Rajoy.

Nuestra formación presentará una moción en el próximo pleno para exigir la retirada inmediata del anteproyecto de ley y la dimisión de su ideólogo, el ministro José Ignacio Wert, como única respuesta posible que se puede dar a una contrarreforma segregadora, antidemocrática, mercantilista, sexista y adoctrinadora.

Además, se están distribuyendo materiales de apoyo diseñados ex profeso, como carteles, dí­pticos explicativos para repartir en los centros públicos, etc., junto con una carta, dirigida a las AMPAS, animando a participar en las movilizaciones de la Comunidad Educativa, así­ como el ofrecimiento personal de los concejales de Izquierda Unida para poner en marcha cuantos foros, reuniones explicativas y encuentros sean precisos.

A nivel federal, existe un ví­deo de campaña para difundir en las redes sociales que se incluye en este enlace http://lomceno.wordpress.com/videos/.

Asimismo está en marcha la web especí­fica http://lomceno.wordpress.com, una página en Facebook http://www.facebook.com/IUEducacion y el perfil en Twitter @Iueducacion.

El objetivo de la campaña es «parar la ley y lograr que no entre en trámite parlamentario. Pero en caso de que entre en el Congreso, queremos que les cueste tanto, que tenga tanto coste polí­tico, que no se llegue a aprobar, y si se llega a aprobar, que no se aplique, ya que el objetivo del Gobierno de Mariano Rajoy es propiciar un cambio de modelo educativo y social para así­ consolidar dos redes, una pública con una red asistencial para pobres y otra privada».

En la carta remitida a las ampas, el Grupo Municipal de Izquierda Unida remarca «el talante mercantilista de la contrarreforma educativa, que antepone las necesidades de los mercados a las necesidades del desarrollo integral de los alumnos y las alumnas», además de ser «una contrarreforma privatizadora, que incluso incluye como parte del sistema educativo a agentes privados como el Banco de Santander, que pasarán a estar al mismo nivel que el propio Estado a la hora de decidir sobre educación».

Otra de las razones por las que se pone en marcha esta campaña es por el carácter profundamente segregador de la contrarreforma, ya que plantea «excluir al alumnado con mayores dificultades y lo hace con medidas selectivas muy tempranas que atentan contra la igualdad de oportunidades».

Entre las consecuencias económicas, la ley viene a justificar unos recortes de 5.212 millones de euros y otros 15.000 millones que van a seguir recortando hasta el 2015 porque así­ se ha comprometido el Gobierno con Bruselas.

Sobre la dimisión de Wert, nos encontramos ante el ministro de Educación peor valorado desde el franquismo. Debe irse. Queremos concentrar los esfuerzos para conseguir éxito frente a un PP que nos está imponiendo sus reformas.

La ley también es sexista por haber cedido a las presiones del ministro y de la Conferencia Episcopal por encima de las necesidad de los ciudadanos. Se ataca a la lucha de las mujeres por la libertad.

Además, es una ley que ataca a todo el sector docente. En este momento vemos el desprestigio que se desprende del mismo en todas las comunidades autónomas y ni esta ley ni el ministro han hecho nada para combatir ese ataque hacia los profesionales.

Por último, la carta dirigida a las ampas de Dos Hermanas afirma que «Izquierda Unida se va a agrupar con todos los sectores descontentos con esta norma y va a establecer alianzas con las asociaciones que defienden la Educación Pública. Con la unión de todos será posible parar una ley que va a condicionar el futuro del paí­s a peor. Con ella habrá un futuro muy oscuro y negro para las clases más desfavorecidas. Denunciamos que, al no haber sido una ley consensuada, es una ley profundamente antidemocrática. Ha dejado a toda la comunidad escolar fuera del debate».