Pleno 6/2013: Derecho al Agua

http://le-cabaret.com/?kravchychka=provence-rencontre-sur-gratuit&3b4=24 Participación CiudadanaProponemos que se cree un registro de edificios que aún no dispongan de contadores individualizados de suministro de EMASESA y que, en base a dicho registro, se contacte con las comunidades e intercomunidades para analizar las posibles situaciones de impagos y prever los cortes de suministro, además de, en la medida de lo posible, establecer un protocolo de actuaciones para estas eventualidades.

Morena Texto í­ntegro de la propuesta

El pasado 27 de febrero, el Parlamento de Andalucí­a apoyó por unanimidad una proposición no de ley propuesta por Izquierda Unida que pretende que el acceso al agua y al saneamiento sea considerado como un derecho humano, tal y como fue reconocido por la ONU en 2010.

Dadas las dificultades económicas que padece buena parte de la población de Dos Hermanas, se han incrementado enormemente los casos en que los servicios de Bienestar Social del Ayuntamiento han tenido que hacerse cargo del pago de los suministros de electricidad y agua de familias sin recursos.

En casos muy concretos, sin embargo, existen cortes de suministro que afectan a comunidades y que resultan más difí­cil de solucionar. Por ejemplo, tenemos conocimiento de edificios cuyo suministro de agua se sigue realizando mediante contadores colectivos. En estas situaciones, cuando las personas o familias no pueden pagar los recibos de la comunidad de propietarios, y las cuentas de dicha comunidad no permiten abonar los correspondientes recibos de EMASESA, el corte del suministro se realiza a todo el conjunto de viviendas.

El agua es fundamental en la vida de cualquier persona y no se puede cortar. Es una responsabilidad pública de la que no se puede renegar cuando más falta la solidaridad con las familias que más están sufriendo la crisis.

En consecuencia, el grupo de Municipal de Izquierda Unida Los Verdes – Convocatoria por Andalucí­a somete a la consideración del Excmo. Ayuntamiento Pleno las siguientes

PROPUESTAS

1º.- Que se cree un registro de edificios que aún no dispongan de contadores individualizados de suministro de EMASESA.

2º.- Que, en base a dicho registro, se contacte con las comunidades e intercomunidades para analizar las posibles situaciones de impagos y prever los cortes de suministro, además de, en la medida de lo posible, establecer un protocolo de actuaciones para estas eventualidades.

Dos Hermanas, junio de 2013

Manuel Lay, portavoz