Pleno 3/2010: Pregunta sobre la atención infantil en los colegios

Pleno 3/2010: Pregunta sobre la atención infantil en los colegios

Muchos centros educativos de Dos Hermanas carecen de personal cualificado que atienda las necesidades fisiológicas de niños y niñas de 3 a 6 años. Lo que hasta ahora se viene haciendo es llamar al padre o madre. Esta situación acarrea una problemática laboral para aquellos padres y madres trabajadoras que tienen que abandonar su puesto de trabajo para atender en el centro educativo a sus hijos. Los padres que han denunciado esta situación a las administraciones, recibiendo el silencio por respuesta. En el pleno del próximo 19 de marzo, nuestro grupo municipal preguntará sobre las posibles soluciones a este tema.
Resumen del pleno 03/2010

Resumen del pleno 03/2010

Se rechaza la declaración de Dos Hermanas como ciudad libre de transgénicos. Se aprueba la propuesta de moción sobre Cuba, realizada por nuestro grupo municipal, frente a la presentada inicialmente por el PP. Se asume por unanimidad la moción sobre Miguel Hernández. Aquí­ te ofrecemos toda la información sobre nuestras mociones, preguntas y ruegos presentados en el pleno del pasado 19 de marzo.
El Arenal, marzo 2010

El Arenal, marzo 2010

Ya puedes leer aquí­ nuestro boletí­n mensual El Arenal, correspondiente al mes de marzo. Si vives en Dos Hermanas, también puedes suscribirte en su formato papel, que te enviaremos gratuitamente a tu domicilio. Si quieres recibirlo, sólo tienes que enviarnos un correo electrónico a elarenal@iu-doshermanas.org con tu nombre, apellidos y dirección postal.
Pleno 11/2009: Comisión de absentismo escolar

Pleno 11/2009: Comisión de absentismo escolar

Desde el año 2006 hasta la fecha, nuestro grupo municipal ha venido reclamando en diferentes plenos, la constitución y puesta en funcionamiento de la comisión Municipal sobre Absentismo Escolar, una comisión que estaría formada por personal docente, padres y madres y servicios municipales y cuya función principal serí­a la evaluación en una primera instancia del grado de absentismo en nuestra ciudad, y como segundo paso tener las condiciones necesarias para atajar este verdadero problema.