Medidas para flexibilizar los atrasos del IBI y solucionar reclamaciones

En los últimos días vecinas y vecinos de Dos Hermanas han recibido rencontre d'ado de 12 ans reclamaciones de atrasos del celibataire gratuit sur vandœuvre lès nancy IBI en base a modificaciones en la construcción de sus viviendas realizadas en los últimos años. Las reclamaciones son las correspondientes a los últimos 4 años, es decir, una persona que modificó su vivienda debe pagar el aumento de valor que eso supone desde 2014 al presente.

Desde IU consideramos que este asunto se ha tratado opacidad y desinformación ya que muchas de las personas que recibieron un recargo en el anterior recibo no sabían que eso suponía una apertura de expediente que desembocaba en estas reclamaciones de atrasos, a esto hay que añadir que hay un Asheboro importante número de afectadas que ni forman parte de ese grupo de personas que han realizado modificaciones en sus viviendas.

Por ello, Izquierda Unida propondrá en el Ayuntamiento de Dos Hermanas las siguientes medidas:

1. Creación de una oficina de asesoramiento que incluya apoyo en los casos de cobros indebidos.

2. Que, en coordinación con el OPAEF, se flexibilice* los máximo posible los cobros a aquellas personas que si hayan incurrido en una modificación en la construcción de su vivienda.

*De qué hablamos cuando decimos “flexibilizar”: Los atrasos se reclamarán cada año – los de 2014 en 2018, los de 2015 en 2019, los de 2016 en 2020 – por eso pedimos que se puedan dividir cada atraso durante todo el año que corresponda – por ejemplo, el pago de 2014 pagarlo en 6 veces durante 2018