Pleno 1/2018: Moción sobre cobros de atrasos del IBI

Aprobadas las medidas para flexibilizar el pago de los atrasos del IBI presentadas por Izquierda Unida.

 

Tal y como se anunció hace unas semanas, en el pleno celebrado el 26 de enero, Izqueirda Unida propuso medidas para flexibilizar los pagos de atrasos del IBI y medios para dar asesoramiento a aquellas personas que crean no tienen que pagar dichos atrasos por no haber realizado modificaciones en la construcción de su vivienda.

Las propuestas concretas son las siguientes, debajo de cada una podrás encontrar qué hacer en el caso de ser una de las personas afectadas:

1. Se acuerda la apertura, en el menor plazo de tiempo posible, de una Oficina de Asesoramiento que trabaje como apoyo para aquellas personas que crean que los cobros reclamados son indebidos por no haber realizado modificación alguna en su vivienda.

http://cinqueterrecorniglia.com/?krovosos=flirtare-con-altre-ragazze&ad4=64 Qué hacer: Quien haya sido notificado de esta sanción o reclamación de atraso debe dirigirse con el Código de Verificación que aparece en la carta al Departamento de Rentas del Ayuntamiento. Allí comrpobarán su caso y asesorarán en el caso de tener la posibilidad de recurrir la sanción. En el caso de no tener el código debe ir antes a la oficina del catastro (Calle -zona del pasaje- Doctor Lara Gómez, 18)

2. Que el Ayuntamiento de Dos Hermanas acuerde con el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF) la posibilidad de fragmentar o aplazar el pago de los atrasos del IBI en los casos que existan modificaciones en la vivienda de tal manera que no suponga un perjuicio económico para los contribuyentes.

Jājpur Qué hacer: Se solicitará al opaef el fraccionado en el mayor número de veces posible y el aplazamiento. Se anunciará cuando se haya llegado a un acuerdo.En el momento que esto sea posible, las personas afectadas deberán dirigirse al OPAEF (Calle Virgen de los Desamparados), para solicitar el fraccionado o aplazamiento según el caso.

A continuación podrás encontrar la moción completa y el vídeo de la sesión plenaria:

check out the post right here Moción (Pincha para descargar)

Vídeo del pleno