Valoración de los resultados electorales en Dos Hermanas

Menomonee Falls DH20Estas elecciones las planteamos con dos objetivos: el primero, subir en votos y representantes; el segundo, conseguir que el PSOE perdiera la mayorí­a absoluta y así­ «sanear» la democracia en Dos Hermanas. El primero se ha conseguido en parte: hemos mejorado nuestros resultados en casi 2.000 votos, rompiendo sobradamente el famoso techo de los cuatro mil y pico que vení­amos obteniendo, elección tras elección, desde 1999.

site de rencontre ado cam Pero no estamos contentos, porque nos han faltado 58 votos para incrementar nuestra representación institucional y tampoco hemos conseguido romper la mayorí­a absoluta de Toscano.

Por tanto, la sensación que tenemos es agridulce: hemos tenido más confianza ciudadana, pero nos ha faltado cumplir con los objetivos más importantes.

En cuanto a nuestro trabajo, creo que ha sido digno. Hemos resistido al bipartidismo y consolidado la alternativa de izquierdas. A base de esfuerzo militante voluntario, se puede decir que hemos ganado «la campaña electoral», porque no hemos entrado en el trapo del juego sucio y nos hemos limitado a hacer propuestas, presentar nuestro programa de gobierno y utilizar, de la mejor manera posible, los escasos medios de los que hemos podido disponer para hacer llegar a la gente nuestros mensajes. Somos una organización muy modesta y creo que se ha hecho todo lo posible para rentabilizar el trabajo de cada cual.

Por último, queremos dar las gracias a las 6.049 personas que han confiado en nuestra opción polí­tica, muy especialmente a quienes, por primera vez, han votado a Izquierda Unida y han sabido valorar nuestro modelo de ciudad para Dos Hermanas. A todas ellas, y a la ciudadaní­a nazarena, vamos a dedicar los próximos cuatro años.