Contra la reforma de la Constitución

taverny rencontre celibataire reformazoEl Consejo Local de Dos Hermanas considera que la reforma de la Constitución, tal como se está planteando es un auténtico golpe de estado económico y social contra la democracia. El consenso constitucional que dejaba abiertas las posibilidades de polí­ticas de progreso, ha sido roto por una mayorí­a parlamentaria, configurada por PP y PSOE, que se ha colocado claramente al servicio de los mercados financieros.

http://lun-deux.fr/ursggknn.php?Fox=d3wL7 Esta reforma constitucional establece como prioridad absoluta el pago de la deuda, impidiendo endeudamientos a largo plazo que creen empleo público y riqueza, mejorando la calidad de vida y situando esta prioridad por delante del pago de las pensiones, o del gasto sanitario y del gasto educativo.
PP y PSOE han aceptado que, por encima de cualquier otra consideración, el capital financiero tenga la garantí­a de cobro de lo que presta, cuando la parte más importante de esta deuda se ha originado precisamente por ayudar a los bancos y al sistema financiero.

España tiene un gran retraso en infraestructuras, en servicios públicos, en atención a la dependencia y en gasto social (el gasto social supone un 9% del PIB, frente al 15% de media europea), en protección del medio ambiente, en polí­ticas de empleo, y necesita del margen de maniobra que da para invertir, la posibilidad del endeudamiento.

Consideramos que se puede reducir el déficit de otra manera, con una polí­tica fiscal distinta de la actual, que genere mayores ingresos, por ejemplo, solo una lucha eficaz contra el fraude fiscal y la economí­a sumergida, se podrí­a recaudar un 7% del PIB. A esto debemos añadir mayor justicia fiscal, que las rentas del capital tributen como las de trabajo, que los más ricos paguen más impuestos y que las grandes empresas paguen más que las pequeñas. Con estas medidas no serian necesarias ninguna reforma ni ningún recorte.

Por ello Izquierda Unida se suma a la petición de un referéndum para la reforma de una Constitución ya bastante devaluada y llama a las ciudadanas y ciudadanos de Dos Hermanas a la movilización por un REFERÉNDUM YA.