26J. Razones para la dimisión de Rajoy. Elecciones ya!

http://syris.fr/?powtovuylust=annonce-gratuite-rencontre-adulte&d28=d2

Rubio Las polí­ticas neoliberales del Gobierno del PP nos condenan a la miseria. Los poderes económicos ante los que el Gobierno es tan sumiso, han decidido que nuestro paí­s se empobrezca, que no produzca y que compita bajando salarios. Ese no es el paí­s que queremos. Queremos construir otro: un paí­s productivo y solidario, con buenos servicios públicos y un reparto de la riqueza justo. Queremos construir un paí­s mejor, entre todas y todos, para todas y para todos, y por ello exigimos la dimisión de este Gobierno y la convocatoria de elecciones. Para que el soberano hable. PARA DEVOLVER LA VOZ AL PUEBLO.

1. Rajoy prometió hacer de la creación de empleo su principal objetivo y crear 3.000.000 de puestos de trabajo.

Los 6.200.700 de parados/as, los 1,7 millones de hogares donde todas las personas están en paro, los 2.000.000 sin prestación alguna, el 57% de jóvenes en paro. Cada parado, cada parada, es una razón para que Rajoy dimita.

2. Rajoy prometió reactivar la economí­a para mantener los niveles del Estado del Bienestar. Llegó a hablar del PP como «el Partido de los pobres».

Rajoy y el Gobierno nos han instalado en el depresión económica y con ello abocan a la pobreza y la exclusión social, cada vez más a mayor número de ciudadanos y ciudadanas. En la cola de los paí­ses de Europa en indicadores sociales. La crisis, de nuevo golpeando a la mujer y a los jóvenes.

3. Rajoy prometió gobernar para la mayorí­a.

Rajoy, sin embargo, gobierna para los bancos y no para las personas. Con su Gobierno y anteriormente con Zapatero, se ha producido la mayor transferencia de recursos públicos a la banca: más de 185.000 millones de euros en fondos comprometidos para salvar a bancos y al conjunto del sistema financiero.

4. Rajoy prometió en campaña que no se tocarí­an los 3 pilares básicos del Estado del Bienestar: la sanidad, la enseñanza y las pensiones.

En menos de un año, privatizan la sanidad allá donde gobiernan (Paí­s Valencií , Madrid»¦), quieren acabar con la enseñanza pública (Ley Wert) y preparan el hachazo a la pensiones. Su objetivo es privatizar los servicios y empresas públicas.

5. Rajoy prometió que no retrocederí­a en derechos sociales conquistados.

Rajoy, no obstante, su Gobierno, prepara la ley de aborto más retrógrada de la etapa democrática de nuestro paí­s.

6. Rajoy prometió acabar con la corrupción y presentó al PP como el Partido que no avalaba a los corruptos.

Hoy Rajoy ni puede ni quiere barrer a los Bárcenas, Gürtel, Rato, Ana Mato, Fabra, etc,. Por el contrario: el PP es hoy el Partido de la corrupción.

7. Rajoy se comprometió a gobernar de otra manera: escuchando a la sociedad y a las propuestas ciudadanas.

Rajoy ha hecho todo lo contrario: ha desoí­do el clamor social que desde las calles exige otras polí­ticas: preferentes, dación en pago, mareas, tasas universitarias»¦

8. Rajoy se comprometió en campaña electoral en regenerar la vida democrática del paí­s.

Rajoy actúa, por el contrario, aplicando el rodillo de su mayorí­a absoluta y gobernando a golpe de Decreto Ley.

Asistimos a un Gobierno cada vez menos representativo y a una crisis institucional constante.

9. Rajoy prometió lealtad institucional a los demás gobiernos (Comunidades Autonomas y Ayuntamientos).

Rajoy, sin embargo, limita ya el poder de autogobierno de las CCAA y prepara una ley de Administración Local que reducirá ayuntamientos, privatizará servicios municipales y acabará con competencias históricas de los mismos.

10. Rajoy se comprometió a ser fiel a su Programa Electoral.

Rajoy incumple sistemáticamente todos y cada unos de los puntos de su Programa Electoral. Estamos ante un enorme fraude democrático. Y hoy argumenta que si «tiene que hacer lo contrario que prometió, lo harờ o «hay que hacer lo que conviene, aunque sea lo contrario de lo que se prometió».Se rí­e del compromiso ante la ciudadaní­a.