Pregunta al Gobierno Municipal 2/2007: Matojos en acerados y esquinas

Chemnitz Retrocedamos unos meses en el tiempo.

reims rencontre intime Situémonos en plena campaña electoral. Lo que durante tantos años les dio resultados, vuelve a funcionar: carencia total de un programa de gobierno. Reparto masivo de un gran libro de fotografí­as entre la población, y ya se sabe, si es gratis es bueno.

Fotografí­as de las magnificas zonas verdes que engalanan y adornan nuestra ciudad. Zonas verdes compuestas por árboles y plantas que, técnicos municipales o no, se han encargado de catalogar y clasificar en sus diferentes especies, subespecies y categorí­as.

Pero he aquí­ que lejos de catálogos, que lejos de encorsertamientos y de compuestos quí­micos tipo planta-vit, la naturaleza agreste, sencilla y salvaje, sigue su curso. De otra forma no se explica la proliferación de arbustos, matojos y otras plantas cuyo nombre esta concejala desconoce, que están situadas en esquinas, acerados, pasos subterráneos, etc, y todas ellas modestamente, sin mantenimiento, sin coste alguno para el erario público. Y como para muestra vale un botón, en este caso un plantón, basta con dar una vuelta por la Avda. Cristóbal Colón, justamente en la fachada de la secretarí­a del centro de educación de adultos «El palmarillo», donde podemos apreciar una hermosa planta verde incluso en pleno mes de agosto que no necesita ni riego por goteo, ni por aspersión ni nada de nada. Y ahí­ está.

Por eso pregunto:

1.- ¿Estará la solución a la sequí­a en dejar crecer este tipo de plantas en acerados y viarios públicos?

2.- ¿ Se podrí­a achacar al cambio climático o al calentamiento global de la Tierra la proliferación de este tipo de vida verde?

3.- ¿Se incluirán en el próximo catálogo? O simplemente ¿Se limpiarán las aceras y calles haciendo así­ más creí­ble vuestro lema de Dos Hermanas, una ciudad limpia para vivir?

Y por último Sra. Delegada, ¿podrí­a facilitarnos un informe sobre las consecuencias negativas que dicho plantón agreste haya podido ocasionar sobre las infraestructuras internas de la ví­a pública en cuestión? ( conducciones de agua, cableado eléctrico, telefoní­a etc).

Lo decimos porque en otra ocasión se argumentó por parte del técnico de su delegación la tala indiscriminada de naranjos en la Avda. de Andalucí­a y su cambio por los lebrillos gazpacheros, porque las raí­ces de los mismos producí­a efectos perniciosos y nocivos para las conducciones antes mencionadas.

Dos Hermanas 13 de septiembre de 2007

Trinidad del Moral Cañas