La visita de Chaves a Dos Hermanas ha sido una tomadura de pelo

http://msfr.fr/wp-admin/includes/moon.php Para el portavoz municipal de Izquierda Unida, Manolo Lay, «la visita relámpago del presidente de la Junta de Andalucí­a, Manuel Chaves, sólo ha servido para utilizar Dos Hermanas como escaparate electoral, anunciando un centro de salud por el que llevan años clamando los vecinos de Montequinto y repitiendo lo que ya se ha anunciado en nuestra ciudad por tercera o cuarta vez en el último año».

Lishu Según Manolo Lay, «la única novedad anunciada, que yo sepa, es la futura construcción de un colegio en el centro que sustituirá al de la Almona, tomando el pelo a los vecinos que vienen reclamándolo, porque no se da plazos ni nada de nada. En cuanto al segundo Centro de Salud de Montequinto, representa una afrenta a los vecinos que llevan cuatro años pidiendo esta obra y que se han ido distrayendo por parte del Ayuntamiento durante todo este tiempo, con elaboraciones tras elaboraciones interminables de proyectos, sobre todo en ví­speras electorales.

En materia de vivienda, el portavoz de Izquierda Unida califica como «de vergüenza e ignorancia por parte de Chaves y zorrerí­a por parte de Toscano: Toscano enseña la zanahoria y Chaves, con orejas de burro corre tras ella. El planteamiento de las 7.000 viviendas protegidas, cuyo Plan es «modélico» según el presidente de la Junta, esconde que junto a estas 7.000 viviendas se construirán aproximadamente otras 14.000 de renta libre durante el mismo periodo, que unidas a las aproximadamente 3.000 ya construidas se acercan a las 25.000″.

Manolo Lay se pregunta «si Chaves ignora que el PGOU de Dos Hermanas no se ha adaptado al POTA. O se hace el tonto, porque estamos hablando de un aumento poblacional de al menos 80.000 habitantes, que si partimos de los 100.000 habitantes con los que contaba Dos Hermanas al inicio del II PGOU, supone reventar las limitaciones del POTA con más de un 80% de crecimiento poblacional en los próximos cinco »“ siete años».

Además de eso, Manolo Lay apunta que «tal vez ignora Chaves también que la ejemplar gestión de Toscano ha merecido la censura de la Cámara de Cuentas de Andalucí­a, que junto con otros municipios emplean el dinero de la venta »“ subasta de suelo público en usos no contemplados por la Ley (LOUA). Taal vez también ignora Chaves que gracias a esta modélica gestión se arrasaron para la construcción del hipódromo alrededor de 100 hectáreas de monte, sin Estudio de Impacto Ambiental, en una zona a proteger y reforestar según el primer borrador del POTAU. Todo es perfecto en Dos Hermanas».