El pleno aprueba por unanimidad las mociones de Izquierda Unida

Soest El pleno celebrado el pasado 11 de abril ha aprobado por unanimidad la moción de Izquierda Unida que pedí­a la adhesión de Dos Hermanas a la Red Española de Ciudades por el Clima. En la propuesta aprobada figura, además, que desde la concejalí­a de Medio Ambiente se impulse la elaboración de una Estrategia local frente al cambio climático que incluya un diagnóstico previo de las emisiones en el municipio de CO2 y plantee medidas para su reducción, estableciendo indicadores que permitan evaluar y hacer el seguimiento de objetivos concretos. Para ello se contemplarán planes precisos de eficiencia energética y movilidad, de reducción de residuos, así­ como de mejora y ampliación de la masa arbustiva y arbórea. Asimismo, la moción plantea la puesta en marcha de foros de participación ciudadana que promuevan y aseguren la sensibilización e implicación de la ciudadaní­a en el proceso de elaboración y puesta en práctica de la Estrategia Local frente al cambio climático del municipio de Dos Hermanas.

sites de rencontre jeunes gratuit Por otra parte, se ha aprobado también la petición a la Consejerí­a de Salud de la Junta de Andalucí­a para que destine la cuantí­a presupuestaria necesaria y acometa lo antes posible las obras de acondicionamiento y adecentamiento de las zonas deterioradas de nuestros hospitales y más concretamente de nuestro hospital de Valme y Tomillar.

Además de estas dos mociones, y tras haber mantenido una reunión con los padres y madres del colegio de Olivar de Quinto, Izquierda Unida preguntó por la situación de dicho centro tras la ampliación a la categorí­a C3 prevista por la Consejerí­a de Educación. También se pedió información sobre la residencia municipal de mayores San Fernando, donde, al parecer, las monjas que actualmente trabajan allí­ han decidido dejar las instalaciones. En este sentido, Izquierda Unida reclamó el mantenimiento del carácter municipal y público del servicio que se presta en dicha residencia.

Por último, nuestro grupo pidió que se arbitren soluciones para evitar las colas en el teatro municipal cada vez que se representan obras de gran demanda social, habida cuenta que las localidades para estas obras se agotan a pocos minutos de ponerse a la venta. Sobre este asunto, Izquierda Unida solicitó que la delegación de Cultura contrate más funciones de dichas obras.