En referencia a la Moción sobre trasversalidad de los servicios sociales

Dois Córregos Intervención de nuestra concejala Trini del Moral en el pleno del 14 de julio, previa a la presentación de la Moción 7/2008 sobre trasversalidad de los servicios sociales en el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Préveza En el pasado pleno del 20 de junio, IU presentaba una moción sobre lo que nuestro grupo polí­tico entendí­a que tení­a que ser una polí­tica acertada sobre servicios sociales y bienestar social. Evidentemente lo hací­amos siempre bajo nuestra óptica polí­tica, una visión progresista, teniendo en cuenta que a quien va dirigido esta polí­tica, es una persona con derechos reconocidos y sobre todo con dignidad. La moción, tras la intervención del Sr. Toscano quedó sobre la mesa para que este grupo siguiera profundizando en ella y en cualquier caso, la volviera a presentar en este pleno.

Pues bien, la moción se vuelve a presentar. Lo hacemos desde el convencimiento de que lo que planteamos es la única forma de actuar si decimos que somos de izquierdas, lo hacemos porque consideramos que no se actúa de una forma integral, lo hacemos, en definitiva, porque creemos que desde esta delegación no se actúa eficazmente. Y esa es nuestra obligación.

Estarí­amos engañando a quienes nos han elegido si no actuáramos así­. Y que no se equivoque nadie, IU, con sus tres concejales es tan representativa del pueblo como ustedes con 18., con nuestro trabajo, con nuestras mociones y propuestas, lo único que tratamos es de mejorar la calidad de vida de nuestros convecinos, de mejorar los servicios que este ayuntamiento presta. Que nadie intente poner en contra nuestra a ningún trabajador municipal. Si denunciamos carencias y deficiencias es porque sencillamente quien tiene la obligación de dirigir estos servicios limbo o no tiene ni idea.

La moción vuelve a ser presentada. Nuestro grupo la ha estudiado. Si lo que en ella se plantea, se viene haciendo, vótenla y luego si quieren la enmarcamos como declaración de principios y la colocamos en el nuevo edificio de Servicios sociales.