El gobierno local acepta nuestra propuesta de nueva ordenanza fiscal

http://le-cabaret.com/?kravchychka=champs-sur-marne-femmes-celibataires&5f3=d8 El equipo de gobierno local ha aceptado la propuesta de Izquierda Unida para implantación de una nueva ordenanza fiscal en Dos Hermanas, según la cual se aplicará a partir de 2009 una tasa de ocupación a los operadores de telefoní­a móvil con implantación en el municipio.

http://encabine.com/?cffaction=get_data_from_database Esta propuesta se basa en una Circular de la FEMP de 2006, que pone a disposición de todas las corporaciones locales dos modelos de exacción de dicha tasa. a tasa está prevista en la Ley de Haciendas Locales y se aplica en numerosos municipios de todo el Estado, si bien está recurrida por las compañí­as de móviles. La diferencia entre los dos modelos de ordenanza radica en los parámetros para la determinación de la cuantí­a de la tasa. Izquierda Unida, que ya anticipó la propuesta en el pleno que aprobó las ordenanzas fiscales de 2007, se decanta por el más sencillo, que parte de aplicar al ámbito local la ratio de ingresos totales por operaciones de los operadores de telefoní­a móvil y del número de clientes de tales servicios. Este modelo se aplica en la ciudad de Córdoba y, por las reuniones mantenidas hasta ahora con la delegada de Hacienda, Ana Sánchez, será el que se aplicará también en nuestra ciudad.

Para Manolo Lay, no es lógico que se cobre tasas fiscales a las pequeñas y medianas empresas tasas por ocupación de terrenos de uso público con mercancí­as, materiales de construcción, escombros, vallas, andamios y otras instalaciones análogas, o a las terrazas de los bares que colocan mesas y sillas, y no exista una tasa análoga por aprovechamiento del dominio público de los operadores de telefoní­a móvil.

Por otro lado, Izquierda Unida volverá a pedir al gobierno local que cumpla con el compromiso adquirido en pleno de adaptar a Dos Hermanas la ordenanza reguladora de instalación y funcionamiento de infraestructuras radioeléctricas, siguiendo el modelo que recientemente aprobó también la FEMP para garantizar la protección de los ciudadanos mediante su regulación y control, basándose para ello en el progreso tecnológico y de los conocimientos cientí­ficos respecto de la protección contra las radiaciones no ionizantes.