Izquierda Unida denuncia que 6 propuestas «duermen en el cajón» a pesar de haber sido apoyadas por el gobierno local

portal randkowy dla samotnych matek El portavoz de Izquierda Unida, Manolo Lay, presentó en la última reunión del Consejo Local de esta organización polí­tica el Balance Estadí­stico de las mociones y propuestas del grupo municipal desde las elecciones municipales. Según Manolo Lay, que excluyó de dicho balance las dos mociones aprobadas en el último pleno «porque obviamente no ha habido tiempo para cumplirlas», se puede extraer la conclusión de que «a primera vista, el gobierno local apoya la mayorí­a de nuestras propuestas pero, en la práctica, casi la mitad se quedan en el olvido».

http://intercampus.fr/?radichego=gay-%C3%A0-verdun&504=27 Las propuestas no cumplidas son las siguientes:

1. La creación de una Casa de la Música, aprobado en el pleno de octubre de 2007.
2. La elaboración de una ordenanza reguladora de las instalaciones de antenas de telefoní­a móvil, aprobado en el pleno de noviembre de 2007.
3. La elaboración de una Carta Local de Derechos Ciudadanos, aprobado en el pleno de octubre de 2007.
4. La elaboración de un Plan Municipal de Accesibilidad, aprobado en el pleno de junio de 2008.
5. La elaboración de un reglamento municipal de subvenciones, aprobado en el pleno de septiembre de 2007; el alcalde dijo que esta propuesta se estudiarí­a en la primera comisión informativa (de Participación Ciudadana) que se celebrase. Aún no se ha tratado.
6. La implantación de una red wifi municipal.

Aparte de estas propuestas, hay muchas otras que sólo se han cumplido en una mí­nima parte, como la peatonalización del centro (que se está estudiando en el marco del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que también fue propuesto por Izquierda Unida) y otras que se dieron por asumidas pero que el grupo socialista no parece haberse interesado por ellas, como la celebración de la Semana de la Democracia Local (el alcalde dijo «que el grupo socialista se dé por enterado y atienda la solicitud, si es posible), o la adhesión de Dos Hermanas a la Red de Ciudades por el Clima, propuesta presentada en octubre de 2007 a la que el alcalde pidió «que el grupo socialista se dé por enterado y atienda la solicitud, si es posible».

Para Manolo Lay «los imcumplimientos se agravan porque, en algunos casos, las propuestas aprobadas figuraban también en el programa electoral de Toscano para las últimas elecciones municipales, caso de la red wifi, la Casa de la Música o la Carta de Derechos».