Aunque se moje, la Izquierda no se encoge

never Militantes de Dos Hermanas participan en la masiva manifestación andaluza contra la crisis del 1 de febrero en Sevilla.

Saint-Cyr-sur-Loire A pesar de la alerta amarilla que afectaba al conjunto de la Comunidad Autónoma, más de 120 autobuses procedentes de todo el ámbito andaluz, así­ como centenares de vehí­culos privados, más la aportación de Sevilla ciudad, así­ como un número muy considerable de representantes de los trabajadores de empresas en crisis, entre los que se encontraba una representación del Comité de Empresa de Cerámicas Bellavista, consiguieron reunir en Sevilla a más de 15.000 personas, bajo un intenso temporal de lluvia y viento.

Esta ha sido la excelente respuesta que la izquierda andaluza ha efectuado al llamamiento a la movilización que la dirección regional de Izquierda Unida habí­a formulado en clave de que la crisis no la paguemos los trabajadores.

En la cabecera de la misma se encontraba el Coordinador General de Izquierda Unida, Cayo Lara, el Consejo Andaluz con Diego Valderas a la cabeza, el Comité Central del PCA y al frente del mismo su Secretario Polí­tico, José Luis Centella.

Asistió asimismo una nutrida representación de Dos Hermanas, entre los que se encontraban Manolo Lay y Trinidad del Moral, del Grupo Municipal de Izquierda Unida, así­ como Celine Benitez, Secretaria Local del PCA.
Habí­a ganas en la gente y convicción en el discurso, por su coherencia y por la verosimilitud del mensaje: La crisis no deben pagarla los trabajadores. El sistema económico, responsable de la situación, está definitivamente agotado y debe dar paso a otra fórmula más sensible con el ser humano con más derechos sociales y más justicia social.