Moción contra el ERE de Vicasa

Urmston alcalaTexto í­ntegro de la MOCIÓN AL AYUNTAMIENTO presentada en el pleno municipal de junio 2009 (aprobada por unanimidad)

soirée speed dating sur charenton le pont Con motivo del Expediente de Regulación de Empleo de Cerámicas Bellavista, ya anunciamos, desde este Grupo Municipal, la próxima presentación de un ERE por parte de la empresa VICASA. Habí­amos tenido conocimiento de que el presidente del Grupo Saint Gobain al que pertenece VICASA, habí­a manifestado la decisión del Grupo de proceder a una reducción global de 6000 empleos.

Como es sabido, aunque esta empresa se ubique en el término municipal de la vecina Alcalá de Guadaira, la inmensa mayorí­a de los trabajadores son de nuestra ciudad. Es cierto que este ERE no reviste la gravedad del de Cerámicas Bellavista pero no es menos cierto que el goteo no cesa y que, en este caso van a ser 60 trabajadores los que se vean afectados, 60 puestos de trabajo que se pierden, la mayorí­a de Dos Hermanas, que van a engrosar las filas de los desempleados locales ya de por sí­ abultadas, con la consiguiente repercusión en nuestra economí­a.

Somos conscientes de la necesidad de respetar las decisiones de los sindicatos en sus negociaciones con la empresa, pero este respeto no impide manifestar nuestra preocupación y nuestra solidaridad con estos trabajadores.

En consecuencia, el Grupo Municipal de Izquierda Unida somete a la consideración de este Excmo. Ayuntamiento Pleno la siguiente

MOCIÓN

– Manifestar a los trabajadores afectados y al Comité de Empresa la solidaridad de este Excmo. Ayuntamiento Pleno y ofrecerles los apoyos que consideren oportunos.
– Manifestar a la dirección de la empresa nuestra preocupación por la pérdida de estos puestos de trabajo.
– Solicitar información a la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucí­a y manifestar nuestro reparo a la aprobación de Expedientes de Regulación en los casos en los que no se hayan producido dos años consecutivos de pérdidas.

Dos Hermanas, 9 de junio de 2009

Manuel Lay