Más ciclos formativos en Atención Social

http://mikita.com.pl/?rabocheemesto=portal-randkowy-dla-rozwiedzionych&fde=3d manual navarra

Los cambios tecnológicos y sociales recomiendan la reforma de la Formación Profesional con más intensidad que la de cualquier otra modalidad de la enseñanza. La crisis del pleno empleo y la reestructuración del mercado de trabajo, el incremento y la creciente variedad de los servicios sociales, la aparición de nuevos campos profesionales, el desarrollo tecnológico, la implantación y generalización de nuevas tecnologí­as y la rápida obsolescencia de los equipamiento y de las técnicas, la automatización creciente de los procesos productivos y las nuevas formas de organización y gestión administrativa y empresarial no influyen únicamente en la Educación Profesional, pero lo hacen en ella de un modo especialmente intenso. Son factores que incitan a una revisión y a una redefinición de sus objetivos, sus caracterí­sticas, sus contendidos y su metodologí­a.

Los Ciclos Formativos se organizan en dos niveles: Ciclos Formativos de grado medio y de grado superior. Esta organización se desprende de los niveles de formación que elabora la Comisión de la Comunidad Europea.

Thành Phố Thái Nguyên La competencia profesional que se adquiere a través de los Ciclos Formativos permite desempeñar un abanico de puestos de trabajo, por lo que la formación adquirida en ellos trasciende de la que prepara para una ocupación concreta. La estructura de los ciclos permite tal amplitud al estar basada en una formación dividida en módulos: profesionales, socioeconómicos, asociados a la competencia que permitirán que parte de sus contenidos puedan constituir créditos capitalizables que puedan también ser utilizados para la actualización profesional. Los Ciclos Formativos preparan para un campo profesional que agrupa a un conjunto de profesiones que contienen elementos formativos comunes.

La finalidad de la Formación Profesional es preparar a los alumnos para desarrollar una actividad laboral en el mercado de trabajo, proporcionándoles una formación polivalente, que les permita adaptarse con facilidad a las modificaciones laborales que se puedan producir a lo largo de su futura vida profesional. Y hablando de modificaciones laborales hay que tener en cuenta en los últimos años la consolidación poco a poco del Estado de Bienestar y nuestro acercamiento a los paí­ses europeos en cuanto a la previsión de medidas de protección de las personas dependientes en todos sus ámbitos.

Incumbe a los poderes públicos garantizar la calidad de los cuidados y la importancia de una formación adecuada para los cuidadores en todas las ramas de la sanidad.

La Diputación de Sevilla, así­ como otras instituciones públicas, en el empeño de buscar nuevas fórmulas que ayuden a mejorar la atención terapéutica de los usuarios y sus familias, colaboran con las instituciones educativas que están formando los futuros profesionales que atenderán a las personas dependientes, a través de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, entre otras actuaciones.

Dos Hermanas, con una tasa de paro juvenil muy superior a la media y con una población estudiantil potencialmente en alza, no puede quedar relegada al simple papel de espectadora ante estos nuevos yacimientos de empleo que suponen las ramas sanitarias y sus derivados en todos sus aspectos. Es inconcebible que una ciudad como la nuestra, con un núcleo de población como el nuestro, carezca de los medios necesarios para la formación especifica en dichas ramas.

Por todo lo anteriormente expuesto, Izquierda Unida »“ Dos Hermanas propuso en el pleno del pasado 11 de septiembre que desde el Ayuntamiento se inicien los tramites necesarios a fin de instar a la Consejerí­a de Educación a la implantación y su puesta en marcha de un Ciclo Formativo de Grado Medio en la rama especifica de Sanidad.