Pleno 11/2009: Comisión de absentismo escolar

http://repliken.se/?kostroma=s%C3%B6k-singlar&011=ad IUBIENESTARSOCIALLa formación y la educación han de ser uno de los pilares básicos del estado de bienestar. Cuando todos los demás resortes fallan, estos dos pilares y la garantí­a de su continuidad, han de ser tareas prioritarias para cualquier administración, pues de ellos depende ni más ni menos que el futuro de nuestras nuevas generaciones.

Cúcuta No basta con legislar y con poner sobre la nueva y a disposición de centros todo un caudal de dinero público si ello no va acompañado de medidas eficaces y ganas reales de trabajar para que todo ese conglomerado de leyes, ordenes y dinero, revierta al final en lo que de verdad nos deberí­a interesar: Combatir de forma contundente el Absentismo escolar.

Desde el año 2006 hasta la fecha, este grupo municipal ha venido reclamando en diferentes plenos, la constitución y puesta en funcionamiento de la comisión Municipal sobre Absentismo Escolar, una comisión que estarí­a formada por personal docente, padres y madres y servicios municipales y cuya función principal serí­a la evaluación en una primera instancia del grado de absentismo en nuestra ciudad, y como segundo paso tener las condiciones necesarias para atajar este verdadero problema.

Al mismo tiempo que reclamábamos esto, elaboramos también un borrador de trabajo que presentamos en pleno en septiembre de 2008 y que quedó pendiente de aplicación en espera del desarrollo y del estudio de la normativa legal. Pues bien, ese desarrollo se ha producido y la situación sigue estancada en el mismo lugar. Y digo yo, que para estudiar una normativa legal no hay que echar más de un año»¦.

En dicho trabajo, decí­amos que si de verdad querí­amos terminar con el problema del absentismo, tendrí­amos que hacerlo con la labor transversal de todos los implicados, Comunidad Educativa, AMPAS, Delegación de Educación y Servicios sociales.

Seguimos pensando que es la única forma posible de trabajar. Hemos comprobado que las bolsas de absentismo escolar se siguen dando, y se dan precisamente allí­ dando, más pronto que tarde se darán otro tipo de problemas que todos queremos evitar.

Por todo ello, el Grupo Municipal de IULV-CA presenta la siguiente propuesta:

1.- Que de forma urgente se ponga en funcionamiento la Comisión Municipal de absentismo Escolar donde estén representados todos los estamentos y delegaciones afectados más los grupos polí­ticos presentes en esta Corporación.

Dos Hermanas, noviembre de 2009.

Trinidad del Moral Cañas.