29-S: Dicen que… Pero es mentira

rencontre gay black en france huelgados¿Se creará más empleo? – La creación de empleo depende de que la empresa necesite a más trabajadores, según qué y cuánto hace falta producir en cada momento. Para ello hace falta un cambio de modelo productivo, no un recorte de los derechos de los trabajadores.

flirter au boulot ¿Se reducirá el paro? – Es al revés: facilitando y abaratando el despido, el paro se incrementa, no se reduce.

¿Habrá más contratos indefinidos y menos temporales? – Se generaliza el contrato de fomento del empleo, no se actúa sobre el contrato fijo discontinuo, se seguirá permitiendo encadenar contratos temporales durante cuatro años. Todos estos contratos hasta la fecha sólo han servido para que el empresario se embolse dinero público, manteniendo contratado durante un tiempo al trabajador, y cuando la ayuda se acaba, el trabajador va a la calle.

¿Se acabará la precariedad? – La generalización del contrato de fomento del empleo y la igualación de las indemnizaciones de los contratos indefinidos y temporales hará que el despido sea más barato, y por tanto, que todos los contratos sean más precarios.

¿Los sindicatos son unos privilegiados? – Han lanzado una auténtica campaña de desprestigio de los sindicatos. Sin embargo, en España ejercen su papel de defender a los trabajadores en condiciones más duras, con menos financiación (nada de subvenciones: el dinero que reciben es para gestionar una parte de la Formación Profesional) que en otros paí­ses europeos, con la dificultad de entrar en las empresas pequeñas y medianas, y con unas leyes hechas a la medida de los empresarios.