Manolo Lay encabezará nuestra candidatura para las municipales 2011

4971687854_a9c692d8f4_bLa asamblea local de Izquierda Unida se reunió el pasado 24 de septiembre para elegir la candidatura que vamos a presentar para las próximas elecciones municipales. En dicha asamblea se decidió que Manolo Lay volviese a encabezar la lista como candidato a la alcaldí­a, junto a Lola Palacios, Fran Garcí­a Parejo, Celine Bení­tez, Jaime Garcí­a e Isabel Mª Cabeza, que ocuparí­an los puestos del 2º al 6º.

cerco ragazzo incontri Presentación ante los medios de comunicación de la candidatura: Intervención de Manolo Lay (8 de octubre de 2010)

Como sabéis, hace algo más de dos meses pusimos en marcha un novedoso sistema de captación de opinión social, consistente en pedir a la ciudadaní­a propuestas sobre el perfil polí­tico y las personas que deberí­an participar en la candidatura. Pues bien, tenemos que felicitarnos de la coincidencia total entre la opinión ciudadana y el resultado de la asamblea, porque el 90 % de las propuestas que recibimos incluí­an al cabecera de lista elegido y a los compañeros y compañeras que ocupan los primeros puestos.

La candidatura es rigurosamente paritaria, está compuesta por el mismo número de mujeres que de hombres, ocupando los hombres los puestos impares y las mujeres los pares. Además, se ha seguido un criterio de renovación de candidatos: de los 6 primeros puestos, sólo dos repetimos en la lista respecto de las anteriores elecciones municipales, cuatro tienen menos de 35 años y la media de edad apenas supera los 30 años y todos tienen titulación universitaria, con lo cual garantizamos la apuesta por el futuro de un grupo de personas preparadas. Estamos, por tanto, ante una candidatura perfectamente dispuesta a tomar el relevo para gobernar una ciudad que mira al siglo XXI.

Seamos claros: las próximas elecciones municipales serán cosa de tres, y la ciudadaní­a tendrá que elegir entre tres modelos de ciudad. Uno es el modelo conservador, representado por el Partido Popular, basado en la polí­tica neoliberal que nos ha traí­do la crisis mundial. Por tanto, la ciudadaní­a de Dos Hermanas, mayoritariamente de izquierdas, tendrá que decidir entre más de lo mismo o la izquierda alternativa que viene demostrando, allí­ donde gobernamos, que hay otra forma de hacer polí­tica.

En nuestra opinión, el gobierno de mayorí­a absoluta de Toscano tiene fecha de caducidad, y esa fecha es el próximo 22 de mayo de 2011. Después de 30 años, el PSOE de Dos Hermanas no ha sabido encontrar un candidato alternativo a Toscano, y será la ciudadaní­a la que tenga que decirle al PSOE que el gobierno alternativo está en Izquierda Unida.

Sólo os voy a dar un botón de muestra de lo que consideramos que tiene que ser un gobierno alternativo de izquierdas. Hoy en dí­a, se estima en dos millones de puestos de trabajo la previsión de creación de empleo relacionado con el medio ambiente; la juventud se está formando para aprovechar los yacimientos de empleo generados en materia de servicios sociales, educación infantil, atención a mayores y ley de dependencia, nuevas tecnologí­as de la información, urbanismo y movilidad sostenibles, cultura, etc. Aquí­ es donde está el empleo del futuro. Sin embargo, durante estos últimos años, pese a los tiempos difí­ciles que vivimos, el gobierno socialista de Dos Hermanas ha seguido insistiendo en el mismo modelo del siglo pasado, sin tener en cuenta que vivimos en una época donde la polí­tica del ladrillo y de la expansión urbaní­stica está totalmente superado y ya no da más de sí­. El equipo de gobierno es una foto fija, la misma de siempre, con los mismos actores y actrices, que sólo cambian cuando se jubilan, que heredan los cargos, que no tiene en cuenta que la ciudad está cambiando y que la sociedad se está preparando para otra cosa.

Ya habrá tiempo de desgranar el programa de gobierno que proponemos. No vamos a cambiar lo que de bueno se haya podido hacer, pero seremos escrupulosos en la defensa del empleo, los derechos sociales, el respeto al medio ambiente y un modelo de ciudad que evite el crecimiento insostenible y el urbanismo salvaje. Todo esto, como en las anteriores elecciones municipales, lo haremos con una campaña dinámica, novedosa, atractiva y rompedora, que sirva de correa de transmisión entre lo que proponemos y lo que hacemos y, sobre todo, en lo que seguiremos haciendo a partir del 22 de mayo del año que viene, cuando, estamos convencidos, llegue el cambio que está esperando una parte importante de la ciudadaní­a de Dos Hermanas.

Para terminar, y desde el ámbito más personal, decir que no me siento capaz de hilvanar unas palabras certeras acerca de lo que significa para mí­ ser candidato a la alcaldí­a, en cuanto a emociones personales y recuerdos colectivos, en cuanto a lo que supone ser heredero de una formación polí­tica en la que tantas personas han trabajado sin descanso durante tantos años, gente anónima que, en 1979, aupó a Manolo Bení­tez a la alcaldí­a de esta ciudad. Ser heredero de esa tradición y de esas personas es tremendamente difí­cil de explicar, más allá de las frases hechas, pero puedo asegurar que siempre tengo presente lo afortunado que me siento por estar donde estoy y representar a quienes represento.

http://mon-osteo.net/wp-includes/js/tinymce/utils/about.php Manolo Lay tiene 43 años, es licenciado en Derecho, militante del PCE-IU desde 1998, coordinador local de IU Dos Hermanas desde 2000. Fue candidato también en las anteriores elecciones municipales de 2007 (donde obtuvimos 3 concejales y subimos en votos por primera vez en 12 años).

http://festyvesarts.fr/wp-includes/embed-wp.php Lola Palacios tiene 33 años. Licenciada en Derecho. Entró a formar parte de JCA-PCE-IU con 16 años. Pertenece a los órganos de dirección de la organización, tanto a nivel local como provincial. En 2005 entró como concejala del Ayuntamiento, llevando los temas relacionados con juventud, cultura, salud, solidaridad y VPO.

Francisco Garcí­a Parejo tiene 26 años, es Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Sevilla. Militante en IU-PCE desde 2006. Durante 10 años fue jugador del C.B. Ciudad de Dos Hermanas.

Jaime Garcí­a tiene 23 años, vive en la barriada Ibarburu (Zona Sur),  es diplomado en Trabajo Social y estudiante de la licenciatura en Antropologí­a Social y Cultural. Milita en PCA-IU desde 2003. Realiza actividades de voluntariado en Cáritas, Manos Unidas y Cruz Roja.