Pleno 10/2010: Basilia Sanz se niega a aclarar las peticiones de la Plataforma de la Zona Sur

Nyamuswa IUBIENESTARSOCIALIzquierda Unida considera que las evasivas de Basilia Sanz a la hora de responder si el equipo de gobierno municipal tiene o no intención de entregar a la Plataforma de la Zona Sur un ejemplar del «presunto» Plan de Actuación  pone en evidencia que, o dicho documento  no existe, o se está despreciando en toda regla a los vecinos y vecinas de la zona, al negarles la posibilidad de compartirlo y conocerlo.

Ante las preguntas de Izquierda Unida, la concejala socialista se limitó a alabar la polí­tica de su propio gobierno local en la zona, pero en ningún momento respondió a ninguna de las cuestiones formuladas ni dijo si iba o no a entregar el «presunto» Plan de Actuación (que se negó a llamar Plan Integral). De hecho, ante la insistencia de nuestro portavoz para que respondiera a las preguntas que se le habí­an formulado, Basilia Sanz se limitó menospreciar el trabajo de Manolo Lay y se negó a añadir nada nuevo.

site de rencontre franco espagnol Texto í­ntegro de la pregunta de Izquierda Unida

En fechas recientes se ha tenido conocimiento en prensa de la solicitud al equipo de gobierno local de un ejemplar del Plan de Actuación de la Zona Sur por parte de la Plataforma Cí­vica Dos Hermanas Sur.

Presuntamente, dicho documento existe, o por lo menos pudimos ver su carátula, según pudimos comprobar personalmente en las III Jornadas de Estudios Sociales que tuvieron lugar en mayo pasado, y presuntamente, también, su existencia viene demostrada por las medidas que se vienen tomando en dicha zona.

No obstante, consideramos que cualquier plan de actuación, como cualquier norma, ordenanza o medida que sirva para regular o mejorar las condiciones de la ciudadaní­a, deberí­a ser públicamente conocida por cualquier persona; más aún tratándose de medidas que, en analogí­a con el concepto de Plan Integral, requieren la participación activa de los vecinos y vecinas de la zona afectada. Un plan integral en el que no participen las personas afectadas es un plan integral abocado al fracaso. De hecho, no conocemos ningún plan integral de ningún barrio de ninguna ciudad del Estado español que permanezca guardado bajo llave.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes »“ Convocatoria por Andalucí­a somete a la consideración del Excmo. Ayuntamiento Pleno las siguientes:

PREGUNTAS

1.      ¿Tiene el equipo de gobierno intención de compartir con los vecinos y vecinas de la Zona Sur el Plan de Actuación de la Zona Sur?

2.      Si es así­, ¿por qué no se ha hecho antes?

3.      En cualquier caso ¿por qué no se ha contado con los movimientos vecinales de la Zona Sur para su elaboración?

4.      Puesto que nadie tiene conocimiento del documento, pero se viene insistiendo en que se está aplicando desde hace años ¿existe realmente?

Dos Hermanas, octubre de 2010

Manuel Lay, portavoz