Manolo Lay participa en el encuentro «Construimos la alternativa social y de izquierdas»

Īlām parte_3_1El candidato de Izquierda Unida a la alcaldí­a de Dos Hermanas, Manolo Lay, participó el pasado domingo en el Acto federal «Construimos la alternativa social y de izquierdas», celebrado en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid, donde tuvo lugar la «foto de familia» de los cabeceras de lista para las elecciones municipales de las ciudades más importantes del paí­s.

a1m rencontre En dicho acto, Izquierda Unida se comprometió a situarse como «la garantí­a de polí­ticas de izquierdas frente a quienes, como PP y PSOE, están con los mercados y por los recortes sociales». De hecho, el coordinador federal, Cayo Lara, aseguró en su discurso que «en las próximas elecciones municipales el voto a Izquierda Unida va a ser un voto valioso porque es garantí­a de auténticas polí­ticas de izquierdas contrarias al modelo neoliberal de salida de la crisis».

Para Manolo Lay, la elaboración del programa de gobierno que viene realizando Izquierda Unida en Dos Hermanas pone en evidencia que «nuestro discurso se sitúa en los próximos comicios en que la elección no está entre el PSOE y el PP, sino entre quienes están por los recortes sociales y los mercados, y los que estamos con los trabajadores y trabajadoras y los derechos sociales».

A juicio de Manolo Lay, «es absolutamente imprescindible hacer visible la relación entre las polí­ticas alternativas al neoliberalismo y las correspondientes propuestas locales. Somos la única organización polí­tica comprometida a trabajar por un gobierno social, con polí­ticas de izquierda, es decir, polí­ticas de empleo que contribuyan a un cambio progresista del modelo productivo y que se financien con una fiscalidad justa y progresiva».

El candidato local de Izquierda Unida incidió en que «en Dos Hermanas hay margen para polí­ticas alternativas al neoliberalismo. Más neoliberalismo es más crisis, más paro, más privatización y más recorte de los servicios sociales. Izquierda Unida es la única garantí­a que resuelve la pregunta que se tienen que hacer los ciudadanos y ciudadanas de Dos Hermanas: elegir entre un gobierno de los mercados o un gobierno de las personas».