Primera valoración de los resultados del 25M en Dos Hermanas

http://screenpolska.pl/?fipociya=spotkania-dla-samotnych-bydgoszcz&bd0=5a chapas_iuIzquierda Unida ha roto su techo electoral en Dos Hermanas por tercera vez en menos de un año, tanto en número de votos como en términos porcentuales.

Kolding Con 7.244 votos (12,6 %), nuestra formación polí­tica ha crecido en casi 2.400 respecto a las Andaluzas del 2008 y 1.150 sobre los obtenidos el pasado 20 de noviembre. En términos porcentuales, hemos alcanzado el 12,59 %, lo que supone un crecimiento del  5,17 % respecto de las Andaluzas 2008 y un 3,36 % respecto de las Generales 2011.

Todos estos datos, además, contribuyen a la mejora de los resultados de Izquierda Unida a nivel provincial y andaluz.

Por tanto, cualquier parámetro que se tome demuestra que, elección tras elección, estamos sumando apoyos de los nazarenos y nazarenas. Son nuestros mejores resultados desde 1996, cuando nuestra representación parlamentaria en Andalucí­a también fue superior a la actual.
La valoración que hacemos de estas cifras es, evidentemente, muy positiva. En primer lugar, porque hemos conseguido con creces todos los objetivos planteados: evitar el avance de las polí­ticas conservadoras, acabar con las mayorí­as absolutas y crecer en representatividad parlamentaria. En segundo lugar, porque esos objetivos se han logrado girando a la izquierda, dejando claro que hay un importante número de ciudadanos y ciudadanas que apuestan por alternativas polí­ticas y sociales distintas a las promovidas por el bipartidismo. Y, en tercer lugar, porque el ascenso de Izquierda Unida supone una ruptura de ese bipartidismo en toda regla.
Izquierda Unida sabrá gestionar ese caudal social que nos ha otorgado 12 diputados y diputadas. Nuestro Programa de Gobierno está basado en el empleo, el bienestar social y la lucha contra la corrupción polí­tica. Por eso, lo primero que hemos hecho en Dos Hermanas ha sido hablar con Juan Manuel Sánchez Gordillo para afianzar los compromisos que adquirimos durante la campaña electoral. Un compromiso concreto: la Residencia de Mayores de Montequinto no se cierra.

Para Manolo Lay, portavoz municipal de Izquierda Unida, «Es el momento de poner en valor nuestras alternativas. Tenemos que acabar lo más rápidamente posible con el sufrimiento de muchos nazarenos y nazarenas. Nuestro apoyo está basado en la gente, no en los mercados. Parafraseando al entrenador Menotti, el jugador de fútbol tiene que tener muy claro para quien juega y contra quién».

Según Lay, «los resultados del 25M también deben tener reflejo el próximo jueves. Dos Hermanas ha pasado la primera factura a Rajoy. El éxito de la huelga general tiene que ser la segunda, para obligar a reflexionar al gobierno del Estado y forzar la retirada de la Contrarreforma laboral».