Renovamos la web

Fotolia_11870350_S

«Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos» (Eduardo Galeano).

Diez años después de su creación, la web local de Izquierda Unida – Dos Hermanas pone a tu disposición una página comprometida con el software libre, el dominio público, las comunidades de usuarios y las redes sociales que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información ciudadana.

Esta nueva generación de la web permite a la ciudadanía formar parte de nuestras actividades y de nuestro trabajo cotidiano en la red, participando en nuestras páginas de facebook, twitter, youtube o flickr, incorporando propuestas a nuestro programa de gobierno local, conociendo más a fondo el trabajo municipal y contactando con nuestros concejales, o haciéndonos llegar tus aportaciones, quejas y sugerencias.

En la actualidad, nuestra web cuenta con cerca de 600 noticias, artículos de opinión y propuestas municipales, además de los dos últimos Programas de Gobierno y toda la información sobre nuestra Asamblea y Grupo Municipal.

Esta web sigue adaptando las nuevas tecnologí­as a la puesta en práctica de la democracia participativa en Dos Hermanas. Por eso, ponemos a tu disposición una serie de herramientas que nos permitan conocer y compartir propuestas, inquietudes y opiniones sobre qué podemos hacer para crear una ciudad más humana, sostenible, accesible y socialmente justa.

Si te consideras una persona con valores de izquierdas y ecologista, aquí­ tienes tu espacio.

¿Cómo puedes participar en nuestro proyecto?

Si tienes algo que decir, tenemos algo que hacer. En Izquierda Unida – Dos Hermanas queremos que el trabajo político cotidiano se elabore con la mayor red de colaboración ciudadana posible.

Si tienes una iniciativa para mejorar tu barrio o tu ciudad, puedes trasladarla a esta web para su debate y estudio colectivo. También puedes contactar con nosotr@s para ayudarte a elaborarla o para poner a tu disposición nuestros medios.

Esta web te permite utilizar varias herramientas sociales:

Facebook: Puedes unirte a nuestra página de Izquierda Unida Dos Hermanas, donde, además de compartir información con nosotr@s y con otras personas cercanas, tendrás acceso a todas nuestras novedades, convocatorias, notas, eventos, etc.

Flickr: es un sitio web para compartir imágenes, sobre todo fotográficas. Aquí­ lo utilizaremos como soporte gráfico de nuestras actividades, nuestros carteles, etc.; pero también podrás enviarnos tus propias fotografí­as para hacer denuncias, quejas o sugerencias sobre lo que ocurre a tu alrededor. Si quieres ver nuestro espacio en flickr, entra en http://www.flickr.com/photos/iudoshermanas.

IUtv: El Área de Comunicación de Izquierda Unida – Dos Hermanas tiene su propio canal de youtube para colgar periódicamente todos aquellos reportajes que vayamos haciendo, además de los debates en los plenos municipales del Ayuntamiento. En la actualidad disponemos de más de 80 grabaciones en la dirección http://www.youtube.com/iudoshermanas.

Twitter: Concebido como microblog, lo utilizaremos para mostrarte enlaces a artí­culos o noticias de interés que se publiquen en otras webs o blogs, y también para comunicar eventos. En la actualidad, nuestra cuenta @iudoshermanas se acerca al millar de seguidores.

Scribd: Una de las más importantes herramientas colaborativas de la web 2.0 que utilizamos en iu-doshermanas.org, consiste en subir y mostrar documentos en la web para poder compartirlos. Todos nuestros documentos están en copyleft y bajo licencia Creative Commons, es decir, que eres libre de copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente, así­ como hacer obras derivadas con ellos, siempre y cuando reconozcas su procedencia y autorí­a y no los utilices para fines comerciales. También, bajo las mismas condiciones, podrás enviarnos tus documentos para publicarlos aquí­.

Además de estas opciones y de otras que iremos incorporando (se aceptan sugerencias), puedes contactar y/o socializar información en nuestro apartado “Contacto”, por correo electrónico, haciendo comentarios en los artí­culos que publiquemos. También incorporamos la posibilidad de trasladarlos nuestros artículos a otros espacios y páginas en las que tengas cuenta (haciendo click en los iconos que están al pie de cada artí­culo).

Agradecimientos: El trabajo de diseño de esta web ha sido realizado, una vez más, por nuestro amigo Pedro Carrillo. En Izquierda Unida Dos Hermanas dejamos constancia de nuestro enorme agradecimiento a su trabajo permanente y desinteresado para que, tanto iu-doshermanas como el blog manololay.com mantenga los máximos estándares de calidad y dignidad.

 

Queremos conocer tu opinión

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sitio Web’ type=’url’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]