Pleno 2/2014: Unidad de Trabajo Social (Zona Sur)

http://adsecurite.fr/?seledka=rencontrer-le-bon-gars&c0d=34

http://mon-osteo.net/?page_id=476 Nuestro Grupo municipal preguntó en el pleno del ayuntamiento de Dos Hermanas, celebrado el 21 de febrero de 2014, sobre la situación de la Unidad de Trabajo Social de la Zona Sur, actualmente cerrada.

Texto íntegro de la pregunta

Desde el pasado mes de octubre de 2013, la Unidad de Trabajo Social de la Zona Sur ubicada en la Calle Manzanilla permanece cerrada. Un cartel en la puerta informa a la ciudadanía que debido a unas reformas para la mejora del local, tendrán que ser atendidos en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Parque de la Alquería, a una distancia de 4 kilómetros y mal comunicada por transporte público urbano.

Aproximadamente en noviembre, este grupo preguntaba a la Delegada por la situación de este servicio, a lo que respondió que estaba pendiente de iniciar la obra de mejora del local en el que se encuentra, y que lo haría en una o dos semanas.

Son numerosas las demandas de información por parte de la vecindad de la zona, que además refieren no ver movimiento de obras y que la UTS permanece cerrada.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes – Convocatoria por Andalucía somete a la consideración del Excmo. Ayuntamiento Pleno las siguientes:

PREGUNTAS

-¿Tienen pensado volver a abrir la UTS para que vuelva a prestar servicio a la ciudadanía de la Zona Sur? En caso afirmativo, ¿en qué período de tiempo?

-¿Realmente se están acometiendo obras de mejora en las instalaciones? En caso afirmativo, ¿qué tipo de mejoras?

-¿Tiene relación el cierre con la agresión que sufrió un trabajador administrativo una semana antes de cerrar? ¿Se llegó a demandar al agresor? ¿Cómo va la demanda?

Dos Hermanas, 21 de febrero de 2014

Lola Palacios, concejala IULV-CA

Vídeo del pleno (incluye respuesta de la Delegada de Servicios Sociales)